real zaragoza

Azón y Simeone, juntos en la punta del Real Zaragoza ante el Eibar

Carcedo deja fuera a Mollejo y Molina, dando la titularidad a Francho en la línea medular. 

La Romareda, con los jugadores del Real Zaragoza y del Eibar recién llegados en la tarde de este lunes, hora antes del partido.
La Romareda, con los jugadores del Real Zaragoza y del Eibar recién llegados en la tarde de este lunes, hora antes del partido.
José Vidal

Mueve fichas Juan Carlos Carcedo ante el Eibar en la noche de este lunes liguero en La Romareda ante el Eibar. Deja fuera del equipo habitual al medio centro Molina y al extremo Mollejo, dando entrada a Francho y Azón. De este modo, Azón y Simeone jugarán juntos por primera vez en la punta del ataque blanquillo, con el argentino escorado a la izquierda como punto de partida. Es la consecuencia de las dudas que emite el equipo en los primeros pasos de la temporada y, sobre todo, del partido de la última jornada en Anduva ante el Mirandés, un caos táctico de principio a fin que acabó con derrota clara. 

La alineciación zaragocista estará compuesta por Cristian Álvarez; Gámez, Lluís López, Jair, Fuentes; Grau, Francho; Bermejo, Vada, Simeone; y Azón. En el banquillo esperarán turno Ratón, Vigaray, Larrazabal, Nieto, Lasure, Quinteros, Petrovic, Zapater, Molina, Mollejo, Azón y Gueye. Son bajas por lesión Francés y Eugeni. Carcedo no ha llamado esta vez a ningún apoyo del filial, ni al habitual Luna ni al central Operé, que estuvo en Miranda de Ebro el último día. 

Por parte del Eibar, su técnico, Gaizka Garitano, pondrá en juego a Yoel; Tejero, Berrocal, Arbilla, Imanol; Sergio Álvarez, Matheus; Corpas, Javi Muñoz, Stoichkov; y Bautista. Los suplentes azulgranas serán Cantero, Chema, Venancio, Correa, Luca Zidane, Rahmani, Vadillo, Quique González y Blanco Leschuk.

Los vascos empezaron esta jornada 8 en la 3ª posición en la tabla, en puntos de ascenso directo, algo que para repetir en esta noche de lunes en Zaragoza deberían ganar. Mientras tanto, los zaragocistas parten del puesto 17º, un apurado lugar que deben abandonar cuanto antes a base de victorias. El equipo aragonés viene de dejar un horrible sabor de boca con su derrota ante el Mirandés (2-0), entonces colista de la categoría, por lo que el choque es un examen de respuesta de mucha importancia. 

Arbitrará el canario Trujillo Suárez, apoyado en el videoarbitraje (VAR) por el riojano Ocón Arráiz. La noche es muy agradable en Zaragoza, con 24 grados. El césped de La Romareda presenta un buen aspecto. Por lo intempestivo del horario, no se espera una buena entrada de público en las gradas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión