real zaragoza

Los médicos retiran la órtesis a Francés, que trabaja con sumo cuidado

El central aragonés se entrenó este lunes por primera vez sin el aparato ortopédico que ha llevado durante casi tres semanas, con el brazo totalmente vendado. Su concuso ante el Eibar sigue siendo improbable.

Alejandro Francés, en la tarde de este lunes 26 de septiembre, en su primer día de trabajo sin la órtesis en el brazo lesionado, ahora totalmente vendado.
Alejandro Francés, en la tarde de este lunes 26 de septiembre, en su primer día de trabajo sin la órtesis en el brazo lesionado, ahora totalmente vendado.
Tino Gil/Real Zaragoza

A Alejandro Francés, defensa central del Real Zaragoza, se le retiró este lunes la órtesis con la que ha trabajado desde hace 10 días, un apoyo mecánico aplicado a su extremedidad completa que le ha protegido de movimientos anómalos y perjudiciales y ha facilitado la restauración de la lesión. Un problema que fue diagnosticado por los especialistas como una «lesión en el ligamento colateral cubital del codo derecho», según el parte médico que hizo oficial el propio Real Zaragoza el jueves 8 de septiembre, cuatro días después de suceder la acción en el partido ante el Lugo en La Romareda, una mala caída tras un salto con un rival, y en el que, al final, se especificaba que los médicos habían «descartado la intervención quirúrgica».

En el entrenamiento de este lunes por la tarde, el primero de esta semana, Francés ya apareció en el campo de la Ciudad Deportiva sin la pieza ortopédica, únicamente con el brazo vendado de forma complexiva. Es el siguiente paso hacia la rehabilitación total, que llegará en breve tiempo. Ahora, de modo progresivo y con entrenamientos en los que el jugador actuará con sumo cuidado, Francés irá recuperando la forma física y el tono muscular.

Pese a ese paso importante, parece extremadamente precipitado que Francés pueda reaparecer ya ante el Eibar el lunes próximo, por el riesgo que conllevaría una recaída en un tratamiento conservador como el afrontado para que el jugador evite el quirófano. Así que, si se actúa con la cautela prevista en un principio, Carcedo tendrá que seguir manejando la dupla de centrales Lluís López-Jair de los tres últimos duelos. El boliviano Quinteros (ausente en Miranda por estar con su selección en un amistoso ante Senegal) ya volverá a entrar en la convocatoria como alternativa. Francés se ha perdido ya tres partidos, ante la Ponferradina, el Sporting de Gijón y el último en el campo del Mirandés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión