real zaragoza

Carcedo: "Hay que creer en este equipo"

El técnico del Real Zaragoza reconoce que Iván Azón está ya más cerca de jugar aunque aún le falta "coger forma" y analiza las claves previas del partido de este sábado contra el Sporting. 

Juan Carlos Carcedo, este viernes, en La Romareda.
Juan Carlos Carcedo, este viernes, en La Romareda.
Guillermo Mestre

Juan Carlos Carcedo le ha puesto palabras a las claves previas del partido de este sábado en La Romareda entre el Real Zaragoza y el Sporting de Gijón. Un duelo sobre el que asoma la cabeza Iván Azón, muy mejorado del edema óseo en una rodilla que lo tiene neutralizado desde comienzos de agosto. El delantero ya está en el grupo, pero el entrenador mide los tiempos y no garantiza su inclusión en la citación contra los asturianos. “Todavía le falta coger forma. A pesar de que ha trabajado mucho y ha hecho dobles sesiones, siempre cuesta la competición. Le tenemos ya con nosotros y es una buena noticia", indicó el técnico este viernes por la mañana en La Romareda.

El técnico no se movió mucho de la zona del campo al tratar a otro delantero, Giuliano Simeone, estelar y dinamitero en Ponferrada, de quien celebra la apuesta “por gente joven y con ambición” del club este pasado verano y “sus ganas de formarse”.

El impulso del triunfo contra la Ponferradina marca el reto de ganar al Sporting y abrir el casillero de victorias en La Romareda. Las cosas se ven de otro modo con la serenidad de los tres puntos. “La semana ha sido muy buena, el grupo trabaja muy bien y está muy comprometido. Necesitábamos una victoria para refrendar el trabajo. Las victorias son las que te dan credibilidad”, afirmó. El técnico espera que los aficionados del Real Zaragoza puedan quitarse la espina de la derrota contra el Lugo con una victoria frente al Sporting. “La gente tiene que volver a creer en este equipo, que está trabajando, está comprometido, los jugadores tienen una ilusión tremenda”, subrayó.

La progresión física de Azón le abre al técnico la posibilidad de reunir a dos puntas. “Nos da una alternativa que antes no teníamos”, admitió. “Tenemos diferentes jugadores en función de las necesidades de cada partido”, señaló el preparador riojano.

Hasta el momento, precisamente, se ha observado un Zaragoza muy determinado por las características de cada rival. Un equipo cambiante, sin guiones fijos. “Cada duelo es una historia y tenemos jugadores para cada tipo de partido. El rival te obliga muchas veces. El Lugo nos esperaba en un bloque más bajo, veremos a ver qué propone el Sporting. Sabíamos que a la Ponferradina le gusta mucho tener la pelota y te permite esos espacios. En casa tenemos que ser protagonistas, tener muchas situaciones como el día del Levante. Creo que ese día tuvimos muchas alternativas, por momentos dominamos en campo contrario y en otras nos tuvimos que replegar, pero también tenemos jugadores capacitados para salir con más espacios. Tenemos que tener una idea y una identidad, pero creo que el equipo pueda tener diferentes alternativas es bueno", indicó.

Queda por ver hasta qué punto el Sporting condicionará la elección del plan de partido de Carcedo. "No es que estemos pendientes del equipo rival pero hay que conocerlo. Hay que preocuparte de que tu equipo dé su máximo nivel, pero hay que conocer al rival. Todos conocemos la capacidad ofensiva que puede tener, la capacidad de contragolpe, Djuka, un delantero contrastado en la categoría, gente en el centro del campo con muchísima calidad… Hay que tenerlo en cuenta. No para que te obligue a hacer cosas muy diferentes, pero sí lo hemos estado comentando durante toda la semana para que los jugadores lo sepan y no nos sorprendan”, recalcó.

Del Sporting, Carcedo resaltó la mano de autor que le da Abelardo: “Sabemos que sus equipos juegan como él quiere. Sabemos el tipo de rival que es, de mucha entidad. Su míster le da un toque de distinción. Hay que conocer al equipo rival, todos conocemos la capacidad ofensiva. Intentamos centrarnos en nosotros y que la gente venga ilusionada. Fue un golpe fuerte no lograr la victoria contra el Lugo en casa pero debemos conseguir que La Romareda sea un fortín y la gente se vaya satisfecha”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión