real zaragoza

Francés entrena por primera vez con la ferúla en el brazo

El defensa canterano, que frente al Lugo se produjo una lesión en el ligamento colateral cubital del codo derecho, deberá llevar la articulación inmovilizada durante tres semanas.

Alejandro Francés (derecha) durante el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva.
Alejandro Francés (derecha) durante el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva.
Oliver Duch

Más allá del regreso de Iván Azón, la noticia del día en la Ciudad Deportiva ha girado en torno al estado de Alejandro Francés. El defensa canterano, que frente al Lugo se produjo una lesión en el ligamento colateral cubital del codo derecho, ha completado su primer entrenamiento con la ferúla que lleva instalada en el brazo y que le inmoviliza la articulación.

Como es evidente, Francés no ha participado en los ejercicios de contacto físico, pero se le ha visto suelto a pesar de esa aparatosa ortesis de codo que deberá llevar durante las tres próximas semanas.

El hecho de que no tenga que pasar por el quirófano y pueda participar en los entrenamientos grupales, manteniendo el contacto con el balón y la sintonía con los compañeros, contribuirá a que mantenga en cierto modo el ritmo competitivo.

Pasadas las tres semanas que debe llevar la ferúla protectora, el defensor zaragozano será evaluado por los mismos especialistas en traumatología que lo trataron la pasada semana en Madrid, y será entonces cuando se decida en qué momento puede volver a entrar en convocatoria.

Por el momento, Francés ya se perdió el duelo del pasado domingo en el El Toralín de Ponferrada, y también se ausentará de los siguientes compromisos frente al Sporting de Gijón (sábado 17 de septiembre, 21.00) y el Eibar (sábado 24, 16.15).

Frente a la Ponferradina, Carcedo recompuso la línea defensiva con Lluís López como pareja de Jair en el eje, con Fran Gámez y Gabi Fuentes en los laterales, y la apuesta salió bien. El Real Zaragoza fue fiable atrás y se llevó la primera victoria de la temporada gracias al doblete de Simeone.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión