real zaragoza

Gabriel Fuentes, esa agradable sorpresa

Excelente debut del defensa colombiano, que estuvo muy seguro atrás y ofreció profundidad en ataque

Gabi Fuentes, durante un lance del partido de ayer contra la Ponferradina.
Gabi Fuentes, durante un lance del partido de ayer contra la Ponferradina.
Luis de la Mata/LOF

Noventa minutos le bastaron ayer a Gabi Fuentes para ganarse el lateral izquierdo. El Real Zaragoza fue un equipo distinto por es carril. A las primeras de cambio, sin apenas conocer a sus compañeros, el internacional colombiano mejoró las prestaciones de Carlos Nieto.

Fuentes firmó un partido espléndido en ambos lados del campo. En defensa, se mostró expeditivo al corte, ganando la mayor parte de sus duelos y recuperando un total de cuatro balones. Hacia arriba, estuvo seguro y preciso en sus envíos, tanto en corto como en largo, y ofreció profundidad.

El cafetero se ofreció continuamente; siempre fue una opción de pase en la salida de balón; y, cuando el juego pasó por sus botas, el Real Zaragoza fue más vertical hacia el área de la Ponferradina.

El ex del Junior Barranquilla se entendió bien con la línea medular y también con su compañero de carril, ya fuese Víctor Mollejo, Valentín Vada o el desatado Giuliano Simeone, con quien compartió el papel de futbolista destacado del encuentro.

A tenor de lo visto ayer, con Gabi Fuentes el Real Zaragoza gana sobriedad con y sin balón. Las dudas ofrecidas por Carlos Nieto ante el Lugo dieron paso a un defensor contundente y convincente, que además se siente cómodo cuando toca balón en campo contrario.

«Sé que el titular hasta ahora (Pep Chavarría) les gustaba a todos aquí. Mi idea es que no se note su ausencia y que todo fluya bien», dijo en su presentación como jugador zaragocista. Pues dicho y hecho. Ayer demostró que su fichaje puede ofrecer rendimiento inmediato, que es lo que requería el puesto tras la indeseada salida de su predecesor.

Un acierto

Miguel Torrecilla –asesorado por un buen conocedor del mercado colombiano como Javier Abad– parece haber acertado con esta incorporación de última hora. Aunque es pronto para hacer análisis hondos, la puesta en escena de Fuentes fue más que prometedora.

La asistencia dada a Giuliano Simeone en el 1-2, prolongando un lanzamiento de córner al segundo palo, puede quedar en anécdota. Las estadísticas de pase (21 aciertos de 27 intentos), las oportunidades creadas (dos) o los regates efectuados con éxito (tres) no son asunto menor.

En apenas hora y media de juego, Gabi Fuentes demostró que sabe qué hacer con el balón, que no le quema en ninguna parcela del campo y tiene templanza para levantar la cabeza y escoger bien.

Ojalá las molestias musculares que le llevaron a terminar el partido en Ponferrada cojo, completamente tieso, no vayan a mayores. Sería una lástima que, tras las buenas sensaciones ofrecidas ayer, el Real Zaragoza perdiera al colombiano en sus siguientes compromisos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión