real zaragoza

Carcedo: "Estamos convencidos de que vamos a conseguir la primera victoria"

El técnico riojano admite que esperaba tener más puntos en la cuarta jornada y asegura que la plantilla viaja a Ponferrada "con confianza" después de la última "gran decepción" ante el Lugo.

Carcedo, durante un entrenamiento de esta semana en La Romareda.
Carcedo, durante un entrenamiento de esta semana en La Romareda.
Toni Galán

El Real Zaragoza de Juan Carlos Carcedo viaja este sábado a Ponferrada con la maleta cargada de optimismo. Después del duro varapalo del pasado fin de semana ante el Lugo, el equipo aragonés aspira a conseguir este domingo en El Toralín la primera victoria de la temporada. Antes de realizar la última sesión de entrenamiento en La Romareda, el entrenador riojano ha asegurado esta mañana que la plantilla “ha trabajado bien” y está “con confianza” para revertir de forma inmediata el irregular inicio de curso.

Todos esperábamos tener más puntos en estos momentos. Las sensaciones no habían sido malas, pero esto se refrenda con puntos. Me gustaría que vieseis cómo están los jugadores, con que ganas, cómo han trabajado… Para todos fue una gran desilusión el otro día. Sé y estoy convencido de que los jugadores tienen muchas ganas de dar la vuelta a la situación para que la gente se sienta orgullosa de ellos. Estamos convencidos de que vamos a conseguir la primera victoria”, ha afirmado Carcedo.

El técnico, que ha lamentado la baja de tres semanas de Alejandro Francés, ha explicado que uno de los objetivos del equipo el domingo será “intentar mantenernos estables los 90 minutos”, después de la desastrosa segunda parte del último encuentro ante el Lugo. “Intentamos trabajar en global. Los 25 minutos finales con el Lugo el equipo perdió la solidez que había tenido. Nos hemos centrado en intentar mantenernos estables durante los 90 minutos, que no siempre es fácil. El equipo es mejor desde la solidez defensiva. Intentamos mantenernos como un bloque, independientemente del resultado”, ha dicho el preparador.

Carcedo no ha precisado el número de cambios que introducirá en el once. Además del obligado reemplazo de Francés en el centro de la zaga, un lugar que ocupará previsiblemente Lluís López, el entrenador podría dar la alternativa como titular al senegalés Pape Gueye, que ya tuvo algunos minutos el pasado domingo en La Romareda. Además, los otros dos refuerzos de última hora, Gabriel Fuentes y Jairo Quinteros, también podrían estrenarse con la camiseta del Real Zaragoza en El Toralín. “Los nuevos llevan poquito tiempo, poco a poco los vamos conociendo. En Ponferrada va a ser un partido importante que vamos a necesitar de todos. Jugar con dos delanteros es una alternativa más que tenemos”, se ha limitado a decir el técnico.

El entrenador, consciente de que la necesitad de conseguir la primera victoria es cada vez más acuciante, ha reconocido que cuando firmas con el Real Zaragoza “ya sabes lo que conlleva”. “No podemos vender cosas que no se están dando. Tenemos que ir a Ponferrada, conseguir los tres puntos y, a partir de ahí, volver a ilusionarnos”, ha zanjado Carcedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión