real zaragoza

El Toralín, un campo inédito para el Zaragoza

El conjunto aragonés no sabe lo que es ganar en el feudo de la Ponferradina. Las seis visitas de la última década se saldan con cuatro empates y dos derrotas.

Un Real Zaragoza que no conoce la victoria en la presente temporada viaja este fin de semana a un campo donde no sabe lo que es ganar. Así de caprichoso es el fútbol. El conjunto aragonés, acuciado por un decepcionante inicio de temporada, aterrizará este domingo en El Toralín con la imperiosa necesidad de conseguir el primer triunfo de la temporada. De lo contrario, agudizará una delicada situación clasificatoria que ha llevado al equipo a la zona roja de la tabla.

Los precedentes, sin embargo, no son especialmente halagüeños. De hecho, las seis visitas del Real Zaragoza en la última década al estadio leonés se saldan con cuatro empates y dos derrotas. El cuadro zaragozano no sabe lo que es abandonar El Toralín con el sabor de la victoria.

La primera visita del Zaragoza a Ponferrada en esta última década en Segunda fue en la temporada 2013-14. Aquel año, el conjunto aragonés no solo cayó con claridad (4-2), sino que, además, la derrota le costó el puesto al hasta entonces entrenador, Paco Herrera. Cesar Arzo y Esnáider, el hijo del hombre que hizo soñar al zaragocismo en París, firmaron los goles visitantes. En la Ponferradina, hace nueve años ya metía goles Yuri, que este domingo constituye una sensible baja para los locales.

Las dos siguientes visitas a Ponferrada, el Real Zaragoza regresó del encuentro con idéntico marcador. En la 2014-15, Basha inauguró un marcador que 10 minutos después neutralizó Andy. Mientras que el curso 2015-16, Ángel Rodríguez rescató un punto con un gol en el minuto 82, después de que Acorán hubiese adelantado al equipo leonés en el 70.

Al final de esa temporada, el conjunto de El Bierzo perdió la categoría, lo que hizo que ambos equipos no se vieran las caras los siguientes tres cursos. En la 2019-2020, la campaña cuyo desenlace estuvo condicionado por la pandemia sanitaria, el japonés Kagawa marcó su primer gol con la camiseta del Zaragoza en Ponferrada. Sin embargo, Valcarce arrebató la victoria a los zaragozanos en el minuto 85.

La otra derrota del cuadro aragonés en El Toralín data de la convulsa temporada 2020-21. De nuevo se adelantó el equipo visitante, esta vez con un tanto de Narváez. Pero Sola y Romera voltearon el electrónico, dejando al técnico, Iván Martínez, en una situación muy complicada. El último precedente entre ambas escuadras se produjo el curso pasado, con Juan Ignacio Martínez en el banquillo. El Zaragoza firmó entonces un insulso y aburrido empate sin goles.

Precisamente eso, goles, es lo que necesita este domingo el equipo de Carcedo en El Toralín. Hasta la fecha, solo el argentino Simeone ha sido capaz de perforar la portería rival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión