real zaragoza

Francés: "Tuve alguna buena oferta, pero decidí que lo mejor era seguir en el Real Zaragoza"

El defensa aragonés, que será baja las próximas tres semanas por una lesión en el codo derecho, asegura que solo piensa en recuperarse y volver lo antes posible con el resto de sus compañeros.

Rueda de prensa de Alejandro Francés este viernes
Rueda de prensa de Alejandro Francés este viernes
Toni Galán

No ha sido una semana de felicidad plena para Alejandro Francés. El joven defensa del Real Zaragoza, que renovó el pasado miércoles hasta el 2025 con el club de su vida, conoció horas más tarde que sufre una una lesión en el ligamento colateral cubital del codo derecho, que le obligará a estar ausente las próximas tres semanas. Un contratiempo importante para el zaguero aragonés, que este viernes ha comparecido en la sala de prensa de La Romareda con una llamativa férula que le inmoviliza el brazo afectado.

Estoy muy contento por la renovación. Ahora se han torcido un poco las cosas con esta lesión. No es grave, porque me podía haber hecho mucho más, pero voy a tener que estar tres semanas con esta férula. Solo pienso en recuperarme y en volver lo antes posible”, ha expresado Francés.

Rápidamente, el central ha explicado cómo han transcurrido los últimos meses de negociación con el club para abordar su renovación, que llegó semanas después de que otros canteranos, como Francho, Azón o Puche, prolongaran también su continuidad en la entidad. “Sanllehí estuvo cerca de mí y me llamó muchas veces. Torrecilla también. Tenían un ímpetu muy grande en renovarme. Es verdad que tuve alguna oferta y tuve que decidir con mi familia qué era lo mejor para mí. Decidimos que lo mejor era seguir en el Zaragoza. Mi renovación, como la de Azón, Francho, es muy importante para el club. Esta temporada lo intentaré hacer lo mejor posible e intentar cumplir el objetivo, que es lo primordial”, ha asegurado el central, consciente de la relevancia de su figura en el organigrama deportivo del técnico, Juan Carlos Carcedo.

Sin decirlo explícitamente, Francés ha dejado entrever que tuvo algunas dudas antes de dar el “sí” definitivo a la entidad. “Bueno, pues… es verdad que te planteas todo porque las ofertas eran buenas. Decidimos quedarnos por nuestra gente, porque venimos de temporadas difíciles… La nueva propiedad nos inspiró muchísima confianza, apuestan fuerte por los canteranos. Les dimos una oportunidad y espero seguir aquí muchos años más”, ha zanjado el zaragozano, dejando claro que ahora su único propósito es triunfar en La Romareda.

Sobre la delicada situación del equipo, que ha sumado solo 2 puntos de los primeros 12 posibles, el defensa ha lamentado que todo el trabajo que están realizando Carcedo y la plantilla “no se está viendo reflejado”. “El día que consigamos la primera victoria creo que el equipo va a tirar para arriba. Estamos dispuestos a seguir luchando. Es verdad que al principio de temporadas pensábamos todos en el ascenso. Ahora, después de estas cuatro jornadas, no hemos obtenido los resultados que esperábamos. Esa palabra no la tenemos que olvidar, pero vamos a ir partido a partido. Solo pensamos en Ponferrada”, ha zanjado Francés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión