real zaragoza

El peor inicio del Real Zaragoza en la última década en Segunda

los dos puntos sumados en las cuatro primeras jornadas representan el peor registro desde la campaña 2013-14, cuando Paco Herrera también sumó esa cifra de puntos.

Partido Real Zaragoza - Lugo en La Romareda
Partido Real Zaragoza - Lugo en La Romareda
Toni Galán

Con dos puntos de 12 posibles y ningún triunfo en el casillero, el Real Zaragoza ha protagonizado el peor arranque liguero de la actual etapa en Segunda División. Los números de Juan Carlos Carcedo son idénticos a los obtenidos por Paco Herrera en la temporada 2013-14, la que abrió este interminable periplo en la categoría de plata, pero todos los entrenadores que vinieron después mejoran los resultados del riojano en las cuatro primeras jornadas de competición.

El ejemplo más reciente es el de Juan Ignacio Martínez ‘Jim la pasada campaña (2021-22). El Real Zaragoza sumó cuatro puntos (una victoria, dos empates y una derrota) en el inicio de un campeonato irregular, en el que no se llegó a sufrir en exceso pero tampoco existieron opciones reales de asaltar el ascenso.

Loading...

Peor fueron las cosas un año antes (2020-21), cuando el propio Jim tuvo que acudir al rescate del Real Zaragoza en enero, después de que Rubén Baraja e Iván Martínez dejasen al equipo en una situación crítica. Y eso que el primero de ellos no empezó del todo mal, sumando cinco puntos en los cuatro primeros encuentros gracias a la alineación indebida del Alcorcón y otros dos empates.

Tras aquello, el equipo se estancó. Baraja sumó 10 puntos en 10 jornadas; Martínez no trajo la reacción; y el Real Zaragoza vivió una auténtica pesadilla que contrastó con lo que había sido la anterior temporada (2019-20), en la que Víctor Fernández estuvo a punto de alcanzar la gloria de la Primera División.

El bloque, probablemente el de mayor calidad de los últimos tiempos gracias a futbolistas de la talla de Luis Suárez o Raúl Guti, respondió desde el comienzo y obtuvo tres victorias, un empate y una derrota, balance 10 puntos sobre 12 que representa el mejor inicio de la última década en Segunda.

El segundo mejor registro data de la 2018-19, cuando el Zaragoza arrancó con fuerza de la mano de Imanol Idiakez (ocho puntos en las cuatro primeras jornadas), pero terminó desinflándose hasta el punto de meterse en serios problemas. El propio Víctor Fernández hizo de salvador como tercer entrenador de la temporada, tras Idiakez y un Lucas Alcaraz que apenas duró ocho jornadas.

Antes, los comienzos de temporada se saldaron con cuatro puntos (2017-18); siete puntos (2016-17); cinco puntos (2015-16) y tres puntos (2014-15) respectivamente. Natxo González dirigió al equipo en la primera de estas campañas, y Luis Milla, Ranko Popovic y Víctor Muñoz fueron quienes se sentaron en el banquillo en el arranque de los otras tres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión