REAL ZARAGOZA

El fichaje del goleador Gueye se estanca y queda pendiente para este miércoles

Las negociaciones a varias bandas que acarrea este refuerzo, con el jugador ya en Zaragoza desde el lunes, acumulan muchas horas de conversaciones que no lograron culminar en positivo en la noche de este martes. 

Gueye, delantero centro senegalés del Oostende belga, que quiere fichar el Real Zaragoza.
Gueye, delantero centro senegalés del Oostende belga, que quiere fichar el Real Zaragoza.
Oostende KV Web

La jornada de este martes transcurrió entera sin que el Real Zaragoza pudiera hacer oficial el fichaje (bajo el formato de cesión) del delantero centro Makhtar Gueye, senegalés de 24 años, de 1,95 de estatura y 90 kilos, que ha jugado en el Oostende de Bélgica los dos últimos años.

El jugador está en Zaragoza desde el lunes, pero se trata de una operación a varias bandas, con piezas relativas a las sinergias de grupo al que pertenece el club aragonés desde mayo con la nueva propiedad, que no es sencilla de casar. De hecho, el asunto no encontró el modo de cuajar en todo el día y quedó pendiente para reanudarse a primera hora de este miércoles. Después de dos días frenéticos al respecto, el caso Gueye tuvo que quedarse aplazado, con La Liga pendiente de todos los detalles.

Gueye responde al modelo de 'ariete tanque', un '9' gigante de presencia física, es diestro y está acostumbrado a ser la referencia del ataque del equipo en el área rival. Después de múltiples incursiones del Real Zaragoza en el ámbito de los delanteros centro en las últimas semanas en busca de un goleador consumado y de rendimento inmediato que pueda quedar al alcance económico de los presupuestos zaragocistas, este punta africano quedó señalado como el más sugerente para el cuerpo técnico y los ejecutivos de la SAD.

Su morfología, de delantero corpulento (su 1,95 queda agrandado con su peso y presencia física, próximo a los 90 kilos), llamó la atención este verano en el fútbol inglés, acostumbrado a pescar en las ligas del centro y el norte de Europa. Finalmente, cuando el Burnley (de la segunda división) llegó a darlo por fichado hace unos días, se ha producido un giro en las negociaciones que ha desembocado con Gueye en Zaragoza. Ahora falta rematar la operación, que se ha alargado más de lo previsto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión