real zaragoza

Chavarría viaja a Madrid para firmar su traspaso al Rayo Vallecano

El lateral zurdo se entrenó esta mañana por última vez con el Real Zaragoza, que ha alcanzado un acuerdo con el club rayista, de Primera División, que finalmente dejará en las arcas aragonesas algo menos de 4 millones.

Chavarría, el pasado día 20 en La Romareda durante el partido ante el Levante, su último como jugador del Real Zaragoza.
Chavarría, el pasado día 20 en La Romareda durante el partido ante el Levante, su último como jugador del Real Zaragoza.
José Miguel Marco

Pep Chavarría viaja en la tarde de este martes hacia Madrid para firmar su traspaso al Rayo Vallecano, club de Primera División con el que el Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo que dejará finalmente en las arcas de la SAD una cantidad algo inferior a los 4 millones de euros. Esa fue la cota que se marcó la entidad aragonesa horas antes para entrar a negociar con cualquier pretendiente del lateral zurdo catalán, que había expresado su deseo firme de marcharse del Real Zaragoza antes del pasado fin de semana para mejorar su estatus, por lo que ya no jugó ni un minuto en Cartagena en el duelo de la jornada 3.

Con Chavarría, el club zaragocista va a obtener pues un volumen de dinero importante que repercutirá en una ampliación de su techo salarial, que ha estado atenazando cualquier movimiento durante el último mes y medio al estar prácticamente cubierto, si no superado por momentos. El jugador gerundense, tras dos campañas en un apurado Real Zaragoza, ha sido movido por su entorno de representación hasta hallar un sitio en la máxima categoría y dar el salto así, tanto en lo económico como en lo deportivo, según lo programado en su momento como guía de ruta cuando llegó a la plantilla blanquilla procedente del Olot, de Segunda B.

En este caso, los nuevos responsables de la SAD no han querido poner grandes trabas a la deseada salida de Chavarría para no repetir casos pretéritos recientes de negativas a traspasos similares de última hora en los mercados estivales, como fueron los de Lasure (al Eibar), Igbekeme (Osasuna y Granada lo quisieron) o Narváez (Elche), que acabarón quedándose en el Real Zaragoza a regañadientes y su rendimiento descendió abruptamente a continuación, dejando de ofrecer la solvencia que los había puesto en el escaparate de equipos se superior categoría. 

A falta de poco más de 48 horas para que el mercado de verano de 2022 se cierre (ocurrirá a las 00.00 del jueves 1 de septiembre), Chavarría debe pasar el reconocimiento médico con el Rayo Vallecano y firmar su nuevo contrato en la sede de la calle Payaso Fofó de Madrid. La jornada del miércoles definirá y dará oficialidad a esta transacción que obliga al Real Zaragoza a fichar de modo súbito otro lateral izquierdo, con vitola de titular, para la defensa de Carcedo. El catalán habrá jugado los dos primeros partidos de esta campaña como zaragocista (el tercero lo evitó) para seguir su camino ya en otro destino. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión