real zaragoza

El Real Zaragoza propone a cada jugador la reducción de un 10% de su salario

Al mismo tiempo, el director deportivo del club, Raúl Sanllehí, negocia incrementos de la ficha en función de la obtención de ojetivos indiduales y colectivos. 

Miguel Torrecilla y Raúl Sanllehí, anteanoche en el palco del estadio de Cartagonova de Cartagena, con gesto de preocupación.
Miguel Torrecilla y Raúl Sanllehí, anteanoche en el palco del estadio de Cartagonova de Cartagena, con gesto de preocupación.
Pascual Méndez/LOF

A cinco días para que se cierre el mercado estival de fichajes, apenas con 120 horas de margen de maniobra para pefilar definitivamente la composición de la plantilla, Raúl Sanllehí, director general del Real Zaragoza, ha trasladado una propuesta individual a cada uno de los jugadores de la primera plantilla del equipo aragonés de reducción de su ficha en un 10%. Este volumen salarial, que dejarían de percibir de entrada los que así lo acuerden, puede tener una mejora e incremento de emolumentos al término de esta temporada, en función de los objetivos individuales y colectivos conseguidos en la liga. Hipótesis como el ascenso a Primera División o la disputa de la promoción son incentivos implementados por la SAD para que la plantilla pueda obtener la contraprestación positiva y favorable a sus intereses finales una vez asuman la rebaja del 10% de su sueldo.

Esta última parte del plan sugerido a los jugadores se halla en la letra pequeña de la petición del club, que busca así ganar masa dineraria con la que poder acometer los últimos fichajes aún pendientes y que se están viendo imposibilitados de cerrar por falta de techo presupuestario dentro de la tutela que ejerce La Liga.

Fuentes de la entidad subrayan que solo se trata de un planteamiento lanzado a cada uno de los jugadores, en negociación particular entre partes. No es una medida de bajada salarial de carácter general inmediato ni tampoco de una decisión que vaya a afectar linealmente al colectivo.

De esta forma, es decisión de cada uno de ellos aceptar o no esta propuesta de Sanllehí. Según las mismas fuentes, ha habido futbolistas que en las últimas horas sí se han acogido ya a este planteamiento; mientras que, en otros casos, o bien no ha existido todavía una respuesta concreta del jugador, o bien se ha manifestado una negativa a modificar el contrato ya existente. Más de la mitad de los componentes del vestuario, en un principio, no están abiertos a aceptar esta proposición

En todo caso, en función de cómo se resuelva finalmente esta propuesta, el director general del Real Zaragoza obtendrá un margen, más o menos amplio, para poder afrontar nuevos fichajes –que está tratando Miguel Torrecilla, el director deportivo– antes de que termine el periodo de mercado estival. Es una iniciativa de última hora, en situación de prisas evidentes por el correr del calendario y la llegada del final de agosto, que busca encontrar un resquicio de aprobación por parte de la Comisión de Control Económico de la Liga de Fútbol Profesional.

Simultáneamente, Torrecilla y Sanllehí siguen buscando soluciones a las salidas de elementos sobrantes, casos de Nick, Lasure, Clemente (casi solucionada) o los más complicados casos de Narváez o Petrovic. El posible traspaso postrero de Chavarría es otra vía para hallar espacio para fichar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión