real zaragoza

Clemente, posible salida sorpresa del Real Zaragoza rumbo a Las Palmas

El central aragonés, inédito durante toda la pretemporada, presuntamente aquejado por problemas de pubis, tiene la opción a mano de rescindir su contrato con el club blanquillo para fichar por los canarios. 

Clemente, en el centro de la imagen, junto a Ratón y Vigaray, en el grupo de lesionados permanentes del Real Zaragoza durante el primer mes de pretemporada, en la concentración en Boltaña.
Clemente, en el centro de la imagen, junto a Ratón y Vigaray, en el grupo de lesionados permanentes del Real Zaragoza durante el primer mes de pretemporada, en la concentración en Boltaña.
Daniel Marzo

Enrique Clemente, el defensa central aragonés y canterano del Real Zaragoza, está cerca de hallar una inesperada salida fuera del Real Zaragoza después de acumular toda la pretemporada en la enfermería, supuestamente aquejado de un problema de pubis (no ha habido en ningún momento parte médico oficial alguno), sin entrenarse con el equipo casi nunca y sin jugar ni estar convocado en ningún momento con el equipo de Carcedo, ni para los amistoso del verano ni para las dos primeras jornadas de la temporada oficial. La UD Las Palmas puede ser su destino, pese a que los canarios vienen afrontando hace semanas un problema de sobrepoblacion de su plantilla y deben hacer huecos para poder fichar los refuerzos que su entrenador, García Pimienta, espera para restaurar un equipo deslavazado tras el final de la pasado campaña. 

Clemente es, desde mayo, uno de los elementos sobrantes en los planes de Juan Carlos Carcedo, el nuevo entrenador blanquillo, MIguel Torrecilla, el director deportivo y Raúl Sanllehí, el director deportivo de la nueva propiedad del Real Zaragoza. El joven central canterano viene de vivir dos cesiones, al Logroñés y la Real Sociedad B, en busca de minutos y progresión que no ha sido bien valorada internamente en el club aragonés. Su condición de lesionado lo ponía en entredicho, por detrás de otros susceptibles de salir, casos de Nick Buyla o Lasure, pues su pretemporada en blanco no ayudaba a ejecutar una nueva cesión o un traspaso (como parece que al final va a ocurrir).

Si Clemente sale, la figura del hispano-boliviano Jairo Quinteros, defensa central del Inter de Miami que recindió contrato con este club estadounidense que, singularmente, comparte presidente con el Real Zaragoza, Jorge Mas Santos, sería el sustituto en la plantilla blanquilla, un nuevo fichaje estival, apalabrado desde hace mes y medio largo, fruto de las sinergias de grupo accionarial.

Es llamativa esta maniobra en el final del mercado zaragocista. Nick Buyla y Lasure parecen dos casos  más sencillos de solucionar, pero Clemente puede adelantarse en el tiempo sorprendentemente. La decisiva actuación de los agentes y representantes, como es norma en el fútbol moderno, está por encima de las iniciativas de los clubes y SAD. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión