real zaragoza

Ortuño, la gran amenaza para el Real Zaragoza en Cartagena

El incombustible delantero, de 31 años, con un breve y controvertido pasado en el club aragonés, acumula ya dos goles en el inicio de la competición.

Ortuño remata a portería el pasado domingo en El Alcoraz.
Ortuño remata a portería el pasado domingo en El Alcoraz.
@FCCartagena_efs

Los caminos de Alfredo Ortuño y el Real Zaragoza vuelven a encontrarse. El incombustible delantero y el conjunto aragonés, donde militó cedido el curso 2015-16, se mirarán este viernes a la cara a partir de las 22.00 en Cartagena, donde el ariete murciano recaló en 2021 para convertirse en una de las referencias ofensivas del equipo de Luis Carrión. A sus 31 años y después de toda una vida viajando por el fútbol español, ya ha marcado dos goles en el inicio de la temporada en Segunda División.

Ambos, además, llegaron de forma simultánea en la misma jornada, la última, cuando el Cartagena visitó Aragón para medirse al Huesca en El Alcoraz. En un encuentro igualado y repleto de goles, el cuadro visitante se llevó el triunfo (2-3) en un apretado final que se decidió en el tiempo de descuento gracias a un gol de Sadiku. Antes, Ortuño ya había mostrado el camino al triunfo con un valioso doblete en el estadio altoaragonés.

En la primera parte, el delantero sacó a relucir su indiscutible experiencia para provocar el error del joven Anglada, que tras controlar el balón dentro del área cometió un penalti infantil. El propio Ortuño se encargó de ejecutar la pena máxima que él había generado, situando el balón en la escuadra de la portería oscense, imposible para Andrés.

En el segundo acto, con el marcador igualado a un gol, Ortuño volvió a ganarle la partida a la defensa del Huesca para situar con clase el 1-2. Se adelantó de nuevo a Anglada y, con la portería en la espalda, remató de tacón un envío desde el costado derecho. Así, sin grandes regates ni asombrosos despliegues físicos, el delantero volvía a demostrar que todavía no se ha olvidado de marcar goles.

Su papel en el equipo de Carrión es capital. No solo ha sido titular en los dos primeros encuentros de liga, sino que ha disputado prácticamente la totalidad de los minutos. En el debut frente a la Ponferradina jugó los 90 minutos, mientras que el pasado domingo en El Alcoraz tan solo se perdió los últimos ocho minutos de juego. Fue sustituido por Sadiku, inesperado héroe visitante en los últimos compases del duelo.

7 goles en Zaragoza

Hablar de Alfredo Ortuño es hablar de uno de los múltiples trotamundos del fútbol nacional. Su trayectoria habla por sí sola: Girona, Granada, Las Palmas, Real Zaragoza, Mallorca, Cádiz, Las Palmas, Real Salt Lake en Estados Unidos, Albacete, Extremadura, Oviedo, Albacete y Cartagena componen la infatigable hoja de ruta del delantero.

La temporada 2015-16, Ortuño recaló en la capital aragonesa cedido por Las Palmas. A la sombra de Ángel Rodríguez, el murciano trató siempre de aprovechar las oportunidades de las que disponía. De hecho, con 7 dianas, fue el segundo máximo goleador del equipo aquella temporada, a pesar de que solo duró seis meses en Zaragoza.

En el mercado de invierno, tras varios desencuentros con la afición, el futbolista pidió abandonar la disciplina zaragozana y su cesión se cortó de raíz en enero de 2016. De hecho, finalizó el curso jugando a préstamo en el Mallorca, al que ayudó a salvar la categoría con 4 tantos.

La controvertida estancia de Ortuño en Zaragoza hace que su motivación crezca siempre que se enfrenta al conjunto aragonés, al que ya sabe lo que es marcarle gol. En 2016, cuando militaba en el Cádiz solo una campaña después de abandonar La Romareda, el ariete firmó uno de los tres tantos que el cuadro gaditano le endosó al Zaragoza en el encuentro de la primera vuelta.

Otro futbolista en las filas del Cartagena con pasado en el Real Zaragoza y que también sabe lo que es celebrar un gol ante Cristian Álvarez es, precisamente, el aragonés Julián Delmás. El defensor, criado en la cantera de la Ciudad Deportiva, abrió la goleada que recibió el equipo de Jim el curso pasado en Cartagonova, donde fue superado y sin ninguna opción por 3-0.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión