REAL ZARAGOZA

Carbonell, camino del Teruel para jugar cedido

El delantero del Real Zaragoza de 19 años, con tres años más de ficha profesional con el primer equipo, jugará así en Segunda RFEF, la misma categoría del filial, con el que ha completado la pretemporada.

Luis Carbonell, en la segunda fase de la pretemporada con el primer equipo del Real Zaragoza en Boltaña, el pasado julio.
Luis Carbonell, en la segunda fase de la pretemporada con el primer equipo del Real Zaragoza en Boltaña, el pasado julio.
Daniel Marzo

Luis Carbonell está a punto de marcharse cedido desde el Real Zaragoza al CD Teruel, equipo aragonés de Segunda RFEF. El joven delantero, de 19 años, que el año pasado ya vivió un singular y accidentado préstamo al Real Madrid, en principio para jugar en el su filial, el Castilla, y que acabó siendo un paso fugaz por el Juvenil merengue con muchos meses de parón por cuestiones de índole personal, no tiene hueco en la primera plantilla con Juan Carlos Carcedo, con el que solo se entrenó en pretemporada hasta el retorno de Boltaña, a mitad de julio. 

Carbonell ha proseguido el trabajo estival, de modo provisional, en el segundo equipo zaragocista, el RZD Aragón, recién ascendido precisamente a Segunda RFEF de la mano de Emilio Larraz. No jugó un solo amistoso con Carcedo y sí tuvo minutos en el B mientras esperaba destino. El club siempre le manifestó que debía marcharse a cambiar de ambiente, a dejar atrás su zona de confort en la Ciudad Deportiva, donde tiene más que consumido su tiempo. Se ha intentado que fuese en Primera RFEF, pero el paso de los días ha ido cerrando las posibilidades abiertas y la demora en su decisión ha resultado perniciosa. 

La joven promesa de la Ciudad Deportiva, que llegó a debutar en dos partidos en Segunda División hace tres temporadas, en el breve tramo en el que dirigió a los blanquillos el canterano Iván Martínez (gran valedor personal de Carbonell desde niño), debe reconducir su rumbo futbolístico de inmediato para no descarrilar en lo que hace poco tiempo parecía el diseño de una carrera fulgurante. El CD Teruel está a punto de ser su lugar de nuevo crecimiento y restitución, contando con minutos de calidad y en el que debe manifestar el futbolista su verdadera ansia por seguir adelante en su trayectoria como profesional. 

Si nada se tuerce a última hora, Luis Carbonell pasará a militar en el cuadro turolense que dirige Víctor Bravo y el Real Zaragoza habra solucionado uno de los múltiples casos de salidas enquistadas que tiene en su larga nómina de futbolistas con contrato en vigor que deberían haber encontrado acomodo en otros lugares en las últimas semanas y que, por distintos motivos, aún están en el vestuario blanquillo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión