fútbol

Eugeni: "Los goles y los buenos resultados llegarán en el Real Zaragoza"

El centrocampista confía plenamente en que el equipo rendirá a su mejor nivel. También advierte de la dificultades que reúne el Levante.

Eugeni, en la Ciudad Deportiva.
Eugeni, en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

Primer encuentro. Primer punto. Primeras sensaciones. Primer partido de Manu Molina, Mollejo y Giuliano Simeone en partido oficial con el Real Zaragoza. Primeros minutos en la Liga también de Eugeni Valderrama, el futbolista que llegó en el mercado de invierno del pasado curso y que este año pretende ser referente del Real Zaragoza.

El Zaragoza no hizo mal partido en Las Palmas. Ni bueno... Faltó algo para ganar, algo tan sencillo como meter un gol. “A lo mejor nos faltó algo más de ocasiones de gol. Era el primer partido de liga. Competimos muy bien. Esto acaba de empezar y el equipo irá mejorando en los partidos que viene”, se arrancó Eugeni.

El conjunto aragonés quizá tuvo dos caras en el estadio de Gran Canaria. Le costó más en la primera mitad que en la segunda. “Al principio, al salir en su campo, quizá ellos estuvieron mejor, pero tampoco nos crearon mucho. Con el paso de los minutos, estábamos cada vez mejor. Al final, incluso pudimos llevarnos la victoria. Ahora hay que seguir trabajando, pensar en el partido del Levante, que será muy complicado”, advirtió.

Eugeni compareció en la segunda mitad en lugar de Bermejo (minuto 65). “Se me pasó por la cabeza marcar. Sí tuve esa ocasión y la fallé. Espero que el sábado, si se da esa oportunidad, pueda entrar dentro. La verdad es que me encontré bien en el campo”, apuntó.

El encuentro significó también el estreno de Juan Carlos Carcedo en el banquillo del Real Zaragoza en encuentro oficial. “Experimenté muy buenas sensaciones, igual la pretemporada que el primer partido. Carcedo creo que se adapta a mi forma de jugar. Quiero ser importante como cualquier jugador y aprovechar todas las oportunidades que me dé el entrenador”, insistió.

Pese a las buenas sensaciones, el Real Zaragoza no marcó, y eso puede ser un problema. “No sé si es un problema. Yo creo que tenemos buenos jugadores para meter goles. La verdad es que no metimos gol, pero las ocasiones llegarán, los goles llegarán y los buenos resultados llegarán”, reiteró.

Eugeni también advirtió las diferencias que observa respecto al pasado curso. “Hay otra forma de encarar los partidos. Creo que el equipo, poco a poco, irá sacando su mejor versión. Competimos muy bien y, compitiendo bien, se van a sacar muy buenos resultados”, se reafirmó.

El Real Zaragoza roza la cifra de 25.000 abonados. Hay unas ganas tremendas de fútbol pese a ser la décima temporada consecutiva en Segunda División. “Para nosotros, es un apoyo inmenso salir al campo y encontrarte todo la gente, son uno más dentro del campo. Cuando nos apoyan, vamos solos. Hay que darle las gracias y las máximas alegrías. La afición se lo merece”, señaló.

No obstante, al Real Zaragoza le costó el año pasado en La Romareda. “Todos los partidos de Segunda son muy complicados. Hay que trabajar, hay que salir con las máximas ganas. Tenemos la ambición de sacar los tres puntos. Somos el Zaragoza y tenemos que salir todos los partidos a ganar. Así, seguro que llegan los buenos resultados. Sabemos que el Levante es un gran equipo, probablemente uno de los mejores de la categoría. Pero con nuestras armas, podemos sacar los tres puntos. Iremos a por ello”, concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión