real zaragoza

Real Zaragoza: un proyecto de plantilla basado en la continuidad

Juan Carlos Carcedo dirigirá una plantilla que conserva la estructura defensiva de la campaña anterior y que ha reforzado su delantera. 

Juan Carlos Carcedo (izquierda), entrenador del Real Zaragoza.
Juan Carlos Carcedo (izquierda), entrenador del Real Zaragoza.
Guillermo Mestre

Giuliano Simeone, Víctor Mollejo, Dani Rebollo y Manu Molina son, hasta el momento, los cuatro fichajes realizados por el Real Zaragoza para el curso 2022-23. Juan Carlos Carcedo gestionará un grupo que mantiene la base de la temporada pasada y que conserva su estructura defensiva. Además, el club trata de aumentar las prestaciones ofensivas de la plantilla con la contratación de un delantero goleador.

Cristian Álvarez seguirá siendo la referencia en la portería, con Ratón y Dani Rebollo aguardando su oportunidad. En defensa, el Real Zaragoza mantiene todos sus activos: Francés y Jair Amador están llamados a formar la pareja de centrales titular, con Luis López y Enrique Clemente como actores secundarios. En los laterales, Fran Gámez y Vigaray optan a un puesto en la derecha; mientras que Chavarría es fijo para Carcedo en la parte izquierda, donde Nieto y Lasure surgen como posibles alternativas.

En el centro del campo, el Real Zaragoza aprovechó una oportunidad de mercado para reforzarse con Manu Molina, un futbolista del gusto de Juan Carlos Carcedo. El técnico también dispone de Francho, Grau, Vada, Zapater, Eugeni y Petrovic para las posiciones interiores, al margen de la opción de Bermejo y la alternativa de Vaquero en el filial.

En la zona de vanguardia, la entidad se ha desprendido de Nano Mesa, Borja Sainz, Sabin Merino y Álvaro Giménez. Por el contrario, del curso anterior siguen Larrazábal y Narváez, y se ha fichado a Giuliano Simeone y a Víctor Mollejo para dotar de mayor mordiente ofensiva al equipo. Estas dos contrataciones aportarán personalidad, descaro, intensidad, presencia física y hambre. Al mismo tiempo, el Real Zaragoza trabaja en la llegada de un delantero de área que pueda garantizar un número elevado de goles.

Manu Molina y Dani Rebollo.
Manu Molina y Dani Rebollo.
Belver/Marzo

Los fichajes

Giuliano Simeone. El atacante argentino, de 19 años, jugará en el Real Zaragoza cedido por el Atlético de Madrid. Tiene pasaporte italiano y español. El pasado ejercicio anotó 25 goles con el filial rojiblanco en la 3ª RFEF.

Manu Molina. El centrocampista, de 30 años, llega con la carta de libertad procedente del Ibiza, equipo en el que participó en 38 partidos la anterior temporada. Anteriormente jugó en Espanyol, Huesca, Valencia Mestalla, Recreativo, Deportivo B, Lleida, Salamanca y Linense.

Simeone y Mollejo.
Simeone y Mollejo.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Dani Rebollo. El guardameta, de 22 años de edad, se enrola en el Real Zaragoza desde el Betis Deportivo, filial del Betis, tras haber actuado en 23 encuentros de la 1ª RFEF la pasada temporada.

Víctor Mollejo. A sus 21 años, el delantero ya acumula 87 partidos en Segunda, con un saldo de 11 goles y 7 asistencias. Llega cedido por el Atlético, tras haber jugado a préstamo anteriormente en el Deportivo, el Getafe, el Mallorca y el Tenerife.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión