real zaragoza

Azón tampoco se entrena este viernes y será baja en Las Palmas

El delantero centro del Real Zaragoza, lesionado hace siete días en una rodilla, no llega a tiempo de empezar la nueva liga 22-23 este sábado en Gran Canaria.

Entrenamiento del Real Zaragoza en la mañana de este viernes, el primero en La Romareda desde mayo.
Entrenamiento del Real Zaragoza en la mañana de este viernes, el primero en La Romareda desde mayo.
José Vidal

Iván Azón no jugará finalmente el primer partido de la liga 22-23 del Real Zaragoza en Las Palmas este sábado, 13 de agosto. El delantero centro aragonés de 19 años, principal referencia goleadora del equipo en los úlimos seis meses, tampoco ha podido entrenarse con el grupo en la mañana del viernes y, después de una semana de baja a causa de un fuerte traumatismo en la rodilla izquierda, sufrido en el ensayo previo a viajar el pasado sábado a Gerona para disputar el último amistoso de pretemporada.

Azón deja huérfano el principal espacio de la delantera, el de '9', dorsal que estrenará esta campaña tras dejar atrás su número del filial de las últimas dos ligas. Con las bajas, respecto del año pasado, de los cedidos Álvaro Giménez, Nano Mesa y Sainz, los refuerzos de Giuliano Simeone y Mollejo, ambos en condición de puntas pero con posicionamiento en las bandas (extremos) no apuntalan las carencias de la vanguardia zaragocista, aún demasiado desvencijada para afrontar la nueva competición

Todo a punta a que será el colombiano Narváez el que, modificando su puesto básico como exterior zurdo, el sustituto de Azón como ariete en la isla canaria. El sudamericano, singularmente, ha sido uno de los jugadores a los que el Real Zaragoza sugirió su salida a principios de julio, pues se vería con buenos ojos su traspaso a otro club. Pero el mercado no ha dado solución a este plan y Narváez sigue, por ahora y quizá en lo sucesivo, dentro de la plantilla que dirige Juan Carlos Carcedo, el recién llegado entrenador para este nuevo proyecto con nueva propiedad accionarial en la SAD aragonesa, que será por primera vez en la historia de matriz foránea. 

El equipo terminará su entrenamiento en torno a las 11.30, Carcedo atenderá a la prensa y, tras comer, partirá en autobús rumbo a Madrid, desde donde sale el vuelo hacia Las Palmas a las 20.00. En él no estará Azón, una baja de profundidad en la estructura táctica del equipo para empezar el nuevo curso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión