Vamos televisará los dos partidos más seductores de cada jornada y no habrá fútbol en abierto

El duelo Las Palmas-Real Zaragoza de la jornada 1 ya ha sido elegido por este canal de pago de la plataforma de Movistar +.

Foto del partido Real Zaragoza-Betis, sexto partido de pretemporada 2022
Foto del partido Real Zaragoza-Betis, sexto partido de pretemporada 2022
Agencia LOF

A una semana exacta del primer partido de liga 22-23 ya se empiezan a consolidar las nuevas coordenadas del fútbol televisado en España que, en lo que concierne al Real Zaragoza, se circunscribe a las novedades importantes que se dan en el nicho del negocio de Segunda División.

Queda confirmado que desaparece el fútbol en abierto en la categoría de plata. Hace tiempo que La Liga, con Javier Tebas al frente, venía propugnando tal medida y, finalmente, ya se ha consumado. Los dos partidos de Segunda que hasta el año pasado transmitía la cadena Gol en cada jornada (normalmente los viernes y los lunes a las 21.00), sin ningún tipo de taquilla y al alcance de todos los ciudadanos, ya no tendrán lugar.

Y, una vez sometida esta parte de la industria del fútbol al criterio de pagar por ver, se ha conocido en las últimas horas que, además de que La Liga vuelve a poner en marcha un viejo mecanismo que ya utilizó años atrás, una plataforma propia donde producir y transmitir con sus medios el fútbol de Segunda que tendrá cobijo tanto en Movistar + como en una decena de promotoras audiovisuales diferentes, la cadena Vamos ha adquirido el privilegio de doblar la señal de los dos partidos más seductores de cada jornada y televisarlos con sus habituales narradores y comentaristas, con algún matiz novedoso asimismo.

Es decir, Vamos dotará de mayor relevancia cada fin de semana a dos choques de plata, según el tirón de seguimiento del público que ellos ya conocen bien de los cursos precedentes. Y, sin ir más lejos, uno de los dos elegidos por este canal específico de fútbol para la jornada 1 es, precisamente, el Las Palmas-Real Zaragoza que se jugará el sábado, 13 de agosto, a las 23.00 en el estadio de Gran Canaria (hora peninsular). Es importante señalar que Vamos no tiene ninguna opción de elegir franja horaria ni día para sus partidos preferentes, como sí tenía hasta el año pasado -la ahora desaparecida de Segunda- Gol. El procedimiento será siempre en sentido inverso: La Liga distribuirá los horarios según sus particulares criterios y condicionantes y, siempre después, Vamos señalará su doble partido a transmitir con sus cámaras, sea el día que sea y a la hora que sea.

En Las Palmas, se volverá a oír y ver a Héctor Ruiz, Isaac Fouto y, en los comentarios, al exentrenador zaragocista Lluís Carreras. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión