real zaragoza

Real Zaragoza y Bermejo pactan la renovación de su contrato

El Real Zaragoza y el jugador ya tienen cerrado un acuerdo verbal para la mejora y ampliación de su contrato hasta 2026. Será oficial en los próximos días. 

Foto del partido Real Zaragoza-Betis, sexto partido de pretemporada 2022
Foto del partido Real Zaragoza-Betis, sexto partido de pretemporada 2022
Agencia LOF

Sergio Bermejo ampliará su contrato en el Real Zaragoza hasta 2026. El futbolista madrileño y el club ya tienen cerrado de forma verbal un acuerdo de renovación, una vez que Bermejo haya estudiado en los últimos días los detalles finales de la propuesta del Real Zaragoza, ajustando cantidades y pactando una vinculación hasta 2026, cuatro temporadas más (el futbolista tenía contrato hasta 2024), tal y como era el propósito del mediapunta de 24 años.

La firma del acuerdo y la oficialidad de la operación son ahora trámites sujetos a la agenda del Real Zaragoza, pero el anuncio se espera en breves días, seguramente ya la próxima semana, pues el futbolista, como sus compañeros, disfruta ahora de dos días de descanso tras regresar de Marbella y antes de afrontar en el fin de semana el último partido de preparación en Girona. Es posible también que el Zaragoza deba oficializar alguna baja de su plantilla antes de confirmar y anunciar la operación con Bermejo.

La renovación tomó velocidad la pasada semana, una vez que el club le trasladó una propuesta formal de ampliación y mejora de contrato. En todo momento, la negociación ha estado bien encaminada hacia su desenlace final, más allá de cuestiones como la duración del contrato y algunos términos económicos. El jugador elevará de forma significativa su sueldo, equiparándose en el rango salarial con los canteranos recientemente renovados y adecuándose su situación a su actual estatus de relevancia dentro del equipo.

Como se esperaba, el Zaragoza no ha abordado la renovación de Bermejo hasta que no ha tenido, con el paso del verano, clarificado el margen salarial en el que se iba a poder mover durante la confección de la plantilla y así evitar sobrecargar el coste global de la plantilla con nuevas renovaciones tras las realizadas con Francho, Azón y Francés, porque estos nuevos contratos repercuten en el límite de la temporada 2022-2023. 

Su renovación era un asunto prioritario para la nueva propiedad. Bermejo recibió una ligera mejora de contrato en marzo de 2020, en una de las primeras operaciones realizadas por Miguel Torrecilla tras su llegada al club. Entonces, se le firmó una actualización de ese contrato, muy similar al que tienen los canteranos de de la Ciudad Deportiva cuando se establecen en el primer equipo, con el salario mínimo para Segunda, algo inferior a los 80.000 euros entre remuneración fija y variable. A Bermejo, se le aplicó una mejora de las cantidades fijas, pero el monto global de su salario no se aumentó gran cosa, tampoco la duración, que permaneció en su vigencia original, hasta el 30 de junio de 2024. Ahora, el futbolista mejorará su salario y su cláusula de rescisión subirá, en principio, hasta los 12 millones de euros en Segunda.

Bermejo firmó en agosto de 2020 también como futbolista libre de contrato. El Alcorcón estaba a punto de ficharlo cuando se desvinculó del Celta de Vigo, pero el Zaragoza se movió rápido y lo convenció. En su primer año, presentó un rendimiento inconstante, basado en fogonazo, con destellos de calidad alternados con ciertos problemas a la hora de finalizar las jugadas, de acertar en la toma de decisiones… No terminaba de cuajar. Pero siempre fue importante para Jim. Esa confianza comenzó a dar frutos y, desde enero, cuando tuvo opciones para salir del club, Sergio Bermejo ensanchó su fútbol, terminando la temporada a un nivel apreciable. El Zaragoza, ante esto, no ha querido perderlo y ha decidido adaptar su contrato al rol que ocupa en el equipo. Juan Carlos Carcedo lo considera una pieza importante y le tiene reservado funciones con mayor presencia en posiciones interiores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión