real zaragoza

Primer gol de Sabin Merino en México... y recado a la afición del Real Zaragoza

El delantero exzaragocista marcó el gol del empate del Atlético San Luis frente al Juárez FC. 

Sabin Merino celebra su primer gol en México.
Sabin Merino celebra su primer gol en México.
Twitter

El exzaragocista Sabin Merino anotó este miércoles su primer gol en el fútbol mexicano en el empate a 1-1 como visitante de su equipo, el San Luis, ante el Juárez FC, equipo en el que precisamente milita el también exzaragogicsta Toro Fernández, en un duelo adelantado de la decimosexta jornada del torneo Apertura 2022.

Todavía no había llegado el tiempo de descanso del encuentro cuando Sabin Merino anotó el tanto que adelantaba al San Luis y el club, a través de sus redes sociales, no dudó en lanzar un recado a la afición zaragocista.

"Qué pena que nuestros amigos de Zaragoza están dormidos, seguro que les encantaría ver esta imagen de Sabin Merino gritando su primer gol como potosin", escribió el club a través de Twitter.

Cabe recordar que Sabin Merino ya ha anotado más goles en México que en su etapa en el Real Zaragoza, donde llegó en el mercado invernal de la pasada temporada teniendo un rendimiento discreto.

La salida de Sabin Merino era un asunto estratégico para Raúl Sanllehí de cara a liberar masa salarial y afrontar nuevas incorporaciones. 

El delantero, fichado en enero por Miguel Torrecilla, pasó de puntillas por el equipo en los 16 partidos que jugó en la segunda vuelta y en los que no marcó ni un solo gol. Sabin Merino firmó en enero gracias, fundamentalmente, a la oferta de oro que le brindó Torrecilla: tres temporadas y media de contrato con 30 años con un salario de alrededor de medio millón de euros. Solo así el Zaragoza pudo convencerle de salir del Leganés ante la oposición de otros equipos, como el Real Oviedo.

Gracias a la red de clubes con los que el Zaragoza ahora tiene conexiones de propiedad o sinergias, al club aragonés se le abrió una ventana insospechada, casi imposible de abrir en condiciones normales de mercado: el Atlético de San Luis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión