Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

... Montando las porterías y el campo en el Ciudad de Málaga, imposible de cerrar

Cerca de las 14.00 de este miércoles, operarios del ayuntamiento de Málaga siguen adecuando el estadio de atletismo de la ciudad malagueña para que se juegue a las 19.00 el amistoso Real Betis-Real Zaragoza. Desde la calle es visible el partido en el 75% del perímetro. 

El estadio Ciudad de Málaga, sede este miércoles del partido Betis-Real Zaragoza, a las 14.00 en plena adecuación del campo de fútbol entre las pistas de atletismo.
El estadio Ciudad de Málaga, sede este miércoles del partido Betis-Real Zaragoza, a las 14.00 en plena adecuación del campo de fútbol entre las pistas de atletismo.
José Vidal

A las 14.00 de este miércoles, varios operarios del ayuntamiento de Málaga se afanan en poner las porterías y montar el campo de fútbol que está dentro del perímetro de las pistas de atletismo del estadio malagueño que habitualmente se emplea para este deporte y no para el balompié. Y es que ahí se va a jugar a las 19.00 el choque amistoso entre el Real Betis y el Real Zaragoza, organizado por el Marbella Football Center, empresa que ha acogido la tercera fase de la pretemporada de los aragoneses en los últimos seis días. 

Así se ve el estadio Ciudad de Málaga desde el exterior de un fondo. Ahí se jugará este miércoles a las 19.00 el partido Real Betis-Real Zaragoza.
Así se ve el estadio Ciudad de Málaga desde el exterior de un fondo. Ahí se jugará este miércoles a las 19.00 el partido Real Betis-Real Zaragoza.
José Vidal

Bajo un sol de justicia, con 38 grados y un día agobiante, este escenario atípico da sus últimos toques para acoger el partido más relevante de la precampaña zaragocista, el que pone fin a los tres programados en su estancia en la Costa del Sol, tras los ya dirimidos en Marbella ante los equipos saudíes del Al Shabab (victoria 2-1) y el Al Nassr (derrota 1-2). 

Este partido ante los béticos se ha traído a Málaga pues, aunque no sea en La Rosaleda, este campo del Ciudad de Málaga tiene una gran tribuna en un lateral que puede acoger hasta 7.600 personas de aforo. Y se han sacado entradas a la venta, al precio de 12 euros, en espera de que la cita aglutine a un importante número de seguidores que, de ningún modo, podrían tener cabida en las pequeñas gradas de las instalaciones marbellíes. 

Al respecto, llama la atención que el Ciudad de Málaga es un estadio totalmente abierto a la vista desde el exterior en el 75% de su construcción. Con una vallas a modo de verja vertical está cerrado todo lo que no es la tribuna principal, pero no impide la visibilidad de todo el terreno de juego desde el exterior. Recuerda su formato arquitectónico al estadio zaragozano del Centro Aragonés del Deporte (CAD), después llamado Corona de Aragón, en el Actur, junto a Juslibol, pero con una mayor capacidad de público. 

Estos son los curiosos prolegómenos a un partido que va a tener lugar en este campo sin precedentes en la historia de ambos equipos, los sevillanos y los zaragocistas. Salvo que se impida con seguridad externa que la gente se aproxime al vallado de los dos fondos y de la tribuna contraria a la principal, este estadio permite no pasar por taquilla para observar el Betis-Real Zaragoza. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión