real zaragoza

El Betis es el gran test del verano para el Real Zaragoza

Los sevillanos, punteros en Primera División, cierran a las 19.00 en el Ciudad de Málaga la estancia del Zaragoza en Marbella.

Gámez, en un avance zaragocista en el partido ante el Al Shabab en Marbella el pasado domingo.
Gámez, en un avance zaragocista en el partido ante el Al Shabab en Marbella el pasado domingo.
francis gonzález/lof

El Real Zaragoza se enfrenta al Real Betis a las 19.00 este miércoles miércoles en el estadio Ciudad de Málaga como cierre de su concentración en la Costa del Sol que inició el pasado sábado 30 de julio y concluirá mañana con el viaje de regreso a casa.

Los sevillanos, equipo puntero hace unas cuantas temporadas en Primera División, van a suponer el gran test de calidad para los zaragocistas, a tan solo ocho días para el primer partido de liga en Las Palmas. Nada que ver el potencial de los verdiblancos con el de los dos adversarios saudíes a los que también se ha enfrentado el equipo de Carcedo en esta estadía en Marbella, el Al Shabab (victoria 2-1) y el Al Nassr (derrota por idéntico 1-2). 

Los de Manuel Pellegrini, entrenador chileno del cuadro bético, tienen una plantilla de alto potencial en La Liga y, aunque siguen con el chip de la precampaña, son a priori una seria piedra de toque para saber el nivel de solvencia que puede presentar el Real Zaragoza en sus inicios del nuevo campeonato.

Los blanquillos van a tener en frente a los exzaragocistas Borja Iglesias y Willian José. Y, con más o menos minutos, a los internacionales Joaquín, Bartra, Canales, el argelino Fekir, el portero chileno Bravo, el portugués William Carvalho o el argentino Pezzella, entre otros reconocidos nombres de la liga española.

Viene el Betis de jugar cuatro amistosos preparatorios sin mucho brillo, lo que ha gustado poco a su afición y su entorno. Por ello, esta tarde frente al Real Zaragoza, casi en su casa, saldrán obligados a agradar. Empataron ante los austriacos del Grodig, de Tercera División, 0-0. Perdieron después 2-1 ante el PSV Eindhoven holandés. Igualaron 1-1 frente al Olympique Marsella y, hace unas horas, perdieron 1-0 ante el Brentford en Inglaterra. No han ganado y solo han marcado dos goles (ambos de cabeza), a cargo del punta Juanmi y del canterano Rodri.

El estadio municipal Ciudad de Málaga no es sede habitual de partidos de fútbol. Nada que ver con La Rosaleda. Está situado en otro punto de la ciudad, pared con pared del pabellón de baloncesto malagueño, el Martín Carpena, y esta instalación se utiliza para la práctica del atletismo. Organiza el evento la empresa que dirige el Marbella Football Center, que va a sacar a la venta gran parte de las 7.600 localidades que tiene la única tribuna lateral de este singular estadio, al precio de 12 euros. Es un modo de dar relevancia al evento, sacándolo de los campos de entrenamiento diarios y dotándolo así de accesibilidad a muchos aficionados que acudirán a ver in situ el bolo veraniego.

Anoche se aseguraba que el estado del césped, revisado por los equipos recientemente, está en buenas condiciones para un partido de este calibre. Será el séptimo amistoso para los zaragocistas, a los que aún les faltará el corolario a su precampaña el próximo domingo en Gerona ante el equipo local, choque pactado a puerta cerrada por completo, una rareza sin precedentes. Los de Carcedo siguen inmersos en una indefinición manifiesta, a falta de cuajar al menos media docena de salidas y de hacer tres o cuatro fichajes claves.

Carcedo empieza a definir un once básico

En los seis amistosos previos al de hoy ante el Betis, los jugados frente al Aragón, Lleida, Teruel, Nástic, Al Shabab y Al Nassr, Juan Carlos Carcedo, el entrenador del Real Zaragoza, se ha ajustado a las habituales pautas de alinear equipos mezclados, con cambios masivos y reparto de minutos en cada jugador para no cargar en exceso su puesta a punto física. Desde hoy, el técnico va a variar ya ese método en busca de un once inicial básico con el que empezar la liga en Las Palmas la semana que viene.

"Hasta ahora necesitábamos darle a la gente las rotaciones necesarias dentro de un cúmulo de muchos partidos en pocos días. Pero está claro que, a partir de este choque contra el Betis, y por supuesto el próximo día en Gerona, iremos poniendo un equipo más ajustado de cara a la competición", anuncia Carcedo. "Es hora de ver quién cuadra más, qué asociaciones hay y de definir ya un poco más el equipo titular", añade el riojano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión