real zaragoza

Estos son los dos últimos amistosos de pretemporada del Real Zaragoza

El equipo de Carcedo completa su preparación veraniega esta semana, con los dos últimos choques amistosos. 

Foto del partido Real Zaragoza - Al Nassr en Marbella, quinto partido de pretemporada
Foto del partido Real Zaragoza - Al Nassr en Marbella, quinto partido de pretemporada
Agencia LOF

El Real Zaragoza disputa este miércoles, a partir de las 19.00, su penúltimo amistoso de la pretemporada. El equipo de Juan Carlos Carcedo se mide al Betis  en el estadio Estadio Ciudad de Málaga, poniendo fin al ‘stage’ en tierras andaluzas en el que también se han enfrentado al Al-Nassr (derrota por 1-2) y al Al-Shabab (victoria por 2-1).

Hace siete años que estos dos equipos, Real Zaragoza y Betis, no se enfrentan entre sí. La última vez que se midieron fue en un partido de Segunda División de la temporada 2014-15 que se saldó con un 4-0 a favor del Betis.

Mucho han cambiado las cosas para ambos desde entonces. Los béticos vienen de conquistar un título (la Copa del Rey) la pasada temporada y el Zaragoza de vivir una temporada complicada en Segunda División.

Tras el duelo ante el Betis, al Real Zaragoza todavía le quedará por disputar un encuentro amistoso veraniego. Será el domingo 7 de agosto, ante el Girona, y apenas seis días antes de que el conjunto que entrena Juan Carlos Carcedo se estrene en liga de Segunda División.

Este compromiso, preámbulo del arranque de la competición oficial, se jugará en los campos de La Vinya, complejo deportivo del club gerundense que está ubicado en la localidad de Viloví de Oñar. Allí, el Real Zaragoza completará su preparación de cara al inicio liguero contra Las Palmas (13 de agosto).

Se trata de una pretemporada planteada de menos a más, en cuanto a entidad de los rivales. Los primeros duelos fueron ante equipos de Segunda RFEF (Deportivo Aragón, Lleida Esportiú, CD Teruel); después vino un Primera RFEF como el Nástic; seguidamente la concentración en Marbella que ha traído duelos de relevancia; y para acabar vendrá ese último amistoso contra el Girona, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español, que servirá como piedra de toque hacia el inicio liguero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión