Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

El Real Zaragoza abandona Boltaña para acercarse a Carcedo

El equipo partió a las 16.50 de este martes del Hotel Monasterio suspendiendo así su segunda fase de la pretemporada cuatro días antes de lo previsto y trabajará desde este miércoles de nuevo en la Ciudad Deportiva.

El autobús del Real Zaragoza recoge a la expedición en Boltaña para regresar en la tarde de este martes a Zaragoza.
El autobús del Real Zaragoza recoge a la expedición en Boltaña para regresar en la tarde de este martes a Zaragoza.
Daniel Marzo

A las 16.50 de este martes el autobús del Real Zaragoza partió desde el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña hacia la capital aragonesa, dando así por finalizada con mucha antelación su segunda fase de la pretemporada, la que iba a desarrollarse hasta el próximo sábado en el campo de fútbol de Villaboya de la localidad de Sobrarbe. Buscan, sobre todo, acercarse al entrenador, Juan Carlos Carcedo, que en la noche del pasado sábado fue ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza tras sufrir una indisposición compatible con un problema cardiaco. 

El calor tremendo que sufre esta zona del Pirineo Aragonés que ahora abandona el Real Zaragoza, dentro de la ola de altas temperaturas que vive España hace muchas fechas, también es una razón de peso para no sostener la presencia más tiempo en Boltaña. Así, la expedición llegará a media tarde a la Ciudad Deportiva, que volverá a ser su lugar de trabajo en lo sucesivo, trufándolo con los diferentes partidos amistosos que irán dando forma al equipo 22-23 y que Carcedo, en su esperada mejoría de su problema de salud, podrá supervisar y manejar sin tantos kilómetros de distancia. 

Han sido únicamente cuatro días de estancia en el Pirineo, un tiempo accidentado por el caso Carcedo, tan inesperado como inevitable por motivos obvios, en el que las pautas programadas de inicio no se pudieron cumplir convenientemente. Sebastián Corona, el segundo del técnico logroñés, ha dirigido los últimos tres ensayos tácticos, junto con el resto del cuerpo técnico y con Carcedo tomando contacto con el grupo a través de videollamadas. Desde este miércoles, ese vis a vis podrá ser de nuevo presencial mientras se regresa a la normalidad paulatinamente. 

A 20 días del inicio de la nueva liga y con los recientes fichajes de Mollejo y Molina, que se incorporarán al equipo en este regreso a Zaragoza desde Boltaña, es importante adecuar el hábitat de trabajo lo mejor posible ante las circunstancias que han concurrido. De ahí esta decisión de acortar súbitamente la concentración boltañesa. El Real Zaragoza iniciará así un nuevo capítulo de su precampaña, el tercero y definitivo. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión