real zaragoza

Carcedo permanecerá hospitalizado varios días para diagnosticar su dolencia cardiaca

El entrenador del Real Zaragoza fue trasladado desde Boltaña a Zaragoza en la noche del sábado tras sufrir una dolencia cardiaca, con paradas previas en Aínsa y el Hospital de Barbastro, y está ingresado en el Clínico.

Juan Carlos Carcedo, a media mañana del sábado en el único entrenamiento del equipo llevado a cabo en Boltaña hasta hoy, horas antes de sufrir su problema de salud.
Juan Carlos Carcedo, a media mañana del sábado en el único entrenamiento del equipo llevado a cabo en Boltaña hasta hoy, horas antes de sufrir su problema de salud.
Daniel Marzo

Juan Carlos Carcedo, entrenador del Real Zaragoza, va a estar hospitalizado varios días para que los médicos especialistas en cardiología diagnostiquen con exactitud la dolencia que provocó en la tarde-noche del sábado que fuese trasladado desde Boltaña (Huesca), donde el equipo lleva a cabo parte de su pretemporada, hasta el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, con paradas intermedias en ese viaje en Aínsa y el Hospital de Barbastro. Desde el club se informa, una vez entrados ya en las primeras horas de la tarde de hoy domingo, que el estado del técnico riojano es bueno, satisfactorio, y que el susto inicial ha pasado. El propio entrenador ha hecho público este mediodía un tuit agradeciendo las muestras de cariño recibidas.

Carcedo fue monitorizado nada más ingresar por la noche en le hospital, siembre con la compañía del jefe médico del Real Zaragoza, Ireneo de los Mártires, también responsable del área de Urgencias de ese centro hospitalario zaragozano. Desde hoy domingo el preparador blanquillo ha comenzado a ser sometido a toda la batería de pruebas preceptivas en estos casos y, por ello, Carcedo seguirá controlado por los médicos los días que sean precisos. 

Tras dejar pasar toda la madrugada, el Real Zaragoza, a través de su departamento de prensa, emitió un comunicado oficial a las 8.30 de este domingo que dice así: "Nuestro entrenador Juan Carlos Carcedo se sintió indispuesto durante la jornada del sábado en la concentración del equipo en Boltaña. Tras una primera valoración en el hotel de concentración, los servicios médicos del club decidieron trasladar por precaución al técnico riojano a un centro hospitalario de Zaragoza para realizarle así un seguimiento más exhaustivo. Carcedo se encuentra en perfecto estado y se espera su pronta reincorporación a la disciplina del equipo".

Mientras tanto, la plantilla disfruta en esta jornada dominical de un día de asueto, cubierto por la mañana con una ruta ciclista junto al río Ara y entre las 17.00 y las 20.00 concluirá con permiso para salir del hotel, muchos de los jugadores para pasar ese rato con sus familiares, llegados desde Zaragoza. 

Los próximos entrenamientos serán dirigidos por el segundo de Carcedo, el sevillano y exjugador y capitán del Huesca Sebastián Corona, de la mano de su preparador físico, Sergio Domínguez y apoyado en todo momento por los demás miembros del 'staff', el aragonés Javi Suárez y el preparador de porteros Mikel Insausti, entre otros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión