real zaragoza

Un Zaragoza con 29 piezas viaja a Boltaña a la espera aligerar el grupo con urgencia

Solo Javi Ros se baja del autobús para acelerar así su salida inmediata a otro club. Tras varias dudas sobre jugadores como Buyla, Carbonell o Clemente, el entrenador Carcedo decide que nadie más se quede en tierra.

Parte de los jugadores del Real Zaragoza, en el último entrenamieno en la Ciudad Deportiva.
Parte de los jugadores del Real Zaragoza, en el último entrenamieno en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

Solamente Javi Ros se quedado sin subir al autobús del Real Zaragoza rumbo a Boltaña, dentro del amplio elenco de jugadores que aún tiene en nómina y en el trabajo de pretemporada el equipo aragonés. El resto, todos viajan desde las 18.00 y hasta alrededor de las 20.00 camino de la localidad pirenaica para trabajar los próximos 8 días en otro medioambiente distinto a la Ciudad Deportiva. 

Tras varias dudas durante este viernes respecto de la conveniencia de que fuesen incluidos o no diversos jugadores cuyo futuro está fuera del Real Zaragoza la próxima campaña (bien con cesiones, bien con traspasos) , el entrenador, Juan Carlos Carcedo, ha decidido que nadie más se quede en tierra. Se ha mesurado qué hacer con jugadores como Buyla, Carbonell o Clemente, pues en principio el cuerpo técnico quería rebajar de manera más palpable el grupo. Al final, todo el mundo acude al Pirineo, en un grupo que alcanza las 29 unidades. 

De este modo, el club solo ha limado in extremis con la maniobra de Javi Ros la amplia lista de 30 futbolistas, inoperativa en buena medida para el entrenador, Juan Carlos Carcedo, cuando el balón ya va a empezar a ser pieza clave de los ensayos en el campo de Villaboya de la villa oscense, pues además, 24 horas antes, Baselga había salido cedido al Calahorra.

Los convocados por Carcedo son, por un lado, los porteros Cristian Álvarez, Ratón, Rebollo y Acín (del filial, imprevisto que toma cuerpo ante las molestias físicas que arrastran los dos titulares de la plaza en los últimos años); y los futbolistas de campo Gámez, Vigaray, Chavarría, Nieto, Lasure, Francés, Jair, Lluís López, Clemente, Zapater, Francho, Grau, Petrovic, Nick Buyla, Eugeni, Vada, Bermejo, Larrazabal, Narváez, Giuliano Simeone, Carbonell, Azón y los filiales Luna, Vaquero y Puche.

Los 29 jugadores, que iniciarán este fin de semana la segunda fase de la pretemporada en Boltaña después de 10 días de base física en la Ciudad Deportiva,boltañés componen un heterogéneo elenco que irá modificándose en las 8 fechas que el Real Zaragoza va a vivir en el Hotel Monasterio , con gente que se irá yendo y otros que irán incorporándose al grupo progresivamente. Esos esperados nuevos fichajes pueden ser Mollejo (At. Madrid) y Molina (Ibiza), en puertas de cerrar sus acuerdos, y el boliviano Quinteros, a expensas de movimientos logísticos que aconsejen ya su llegada al cuadro zaragocista. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión