real zaragoza

Francho: "Tengo que dar un paso adelante para ser un referente"

El centrocampista canterano ha sido el protagonista de la segunda rueda de prensa de la temporada.

Francho, este miércoles.
Francho, este miércoles.
RZ

Francho Serrano ha sido este jueves el protagonista de la segunda rueda de prensa de la pretemporada en la Ciudad Deportiva. El centrocampista canterano, que hace un mes que selló su renovación con el Real Zaragoza, ha asegurado que la ampliación de su contrato hasta 2025 fue una decisión “fácil”, puesto que tenía "máxima ilusión" por llegar un acuerdo y seguir durante mucho tiempo en la que es su "casa".

"Espero devolver la confianza que han mostrado en mí", ha subrayado, a las puertas de la que será su tercera campaña en el primer equipo. Un curso en el que espera dar "un paso adelante" para convertirse en un "referente" para sus compañeros y que se le deje de ver como un joven canterano. 

Sobre su rol en el equipo tras la llegada de Juan Carlos Carcedo, Francho ha explicado que, aunque estos primeros nueve días de entrenamiento han sido de "adaptación" y no se ha incidido mucho en lo "táctico", el nuevo técnico pide un centro del campo "con piernas" y él tiene la "suerte" de poder ofrecérselas. 

"A partir de ahí, trato de mejorar cada día para ganarme un puesto", ha añadido, antes de referirse a las palabras de Alberto Zapater sobre la exigencia de la preparación veraniega planteada por Carcedo y su cuerpo técnico. "Todas las pretemporadas son duras. Al principio cuesta más, pero la pretemporada es una parte fundamental para que el equipo pueda funcionar bien después", ha completado.

Seguidamente, Francho se ha referido a los movimientos de mercado realizados por el Real Zaragoza hasta el momento, asegurando que “jóvenes con hambre y ambición” como Giuliano Simeone y Dani Rebollo siempre van bien a los equipos porque llegan con “ganas” de demostrar cosas. 

Por último, el mediocampista ha pedido calma a la hora de evaluar la lentitud con la que se está acometiendo la renovación de la plantilla, ya que, si nada cambia en las próximas horas, Carcedo contará con una treintena de jugadores en la concentración que este viernes comienza en Boltaña y que se extenderá hasta el 23 de julio.

"El grupo del año pasado es bueno, demostró muchas cosas, y todo lo que venga será para ayudar. Las decisiones a adoptar vienen de arriba, no me incumben, y seguro que se hará lo mejor para el club", ha finalizado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión