real zaragoza

El Real Zaragoza jugará contra el Girona el último amistoso de pretemporada

El partido se jugará el 7 de agosto, a partir de las 19.00, en La Vinya. Solo seis días después, el equipo aragonés comenzará la liga ante Las Palmas. 

Foto del partido Real Zaragoza-Girona, de la jornada 35 de Segunda División, en La Romareda.
Foto del partido Real Zaragoza-Girona, de la jornada 35 de Segunda División, en La Romareda.
Toni Galán

La pretemporada del Real Zaragoza ya ha quedado prácticamente definida. Este miércoles se ha dado a conocer la fecha del último amistoso de preparación veraniega. Será el domingo 7 de agosto, ante el Girona, y apenas seis días antes de que el conjunto que entrena Juan Carlos Carcedo se estrene en liga de Segunda División.

Este compromiso, preámbulo del arranque de la competición oficial, se jugará en los campos de La Vinya, complejo deportivo del club gerundense que está ubicado en la localidad de Viloví de Oñar. Allí, el Real Zaragoza completará una preparación que ya ha alcanzado su primera semana y media, y que este viernes se desplazará a Boltaña hasta el 23 de julio.

El Campo Villaboya de la localidad oscense acogerá el primero de los amistosos programados, el día 20 de julio, ante el Deportivo Aragón de Emilio Larraz. Los siguientes duelos de preparación ya no se jugarán en Boltaña, sino en el Camp d’Esports de Lérida (Lleida Esportiú, 23 de julio), en Pinilla (CD Teruel, 27 de julio) y en el Nou Estadi de Tarragona (Nástic, 29 de julio).

Tras ese duelo ante los catalanes, correspondiente al decimotercer Trofeo Ciudad de Tarragona, el plantel zaragocista regresará a la capital aragonesa para completar varias jornadas de entrenamientos al uso; y ya el 31 de julio viajará a Marbella hasta el 4 de agosto para realizar un ‘stage’ de preparación más corto que el que este viernes empieza en Boltaña.

El lugar escogido es el Marbella Football Center, un reconocido complejo deportivo (dispone de numerosos campos de fútbol, gimnasios de alto rendimiento, zona de spa, masaje…) en el que el club aragonés coincidirá con clubes españoles como el Betis, el Almería, el Granada, y también con extranjeros como el Al-Shabab de Arabia Saudí o el Al-Nasr de Dubai.

De este elenco de equipos deberían salir los rivales de los dos partidos que el Real Zaragoza tiene previsto jugar en tierras malacitanas en esas fechas. Hay conversaciones avanzadas con el Betis, pero todavía no se ha cerrado ese compromiso, en el que el cuadro aragonés me mediría a un viejo conocido como Borja Iglesias.

Después, la plantilla volverá a Zaragoza para proseguir con los entrenamiento en la Ciudad Deportiva, y las sesiones dirigidas por Carcedo ya no saldrán de los campos de la carretera de Valencia hasta el mencionado domingo 7 de agosto, con ese enfrentamiento ante el Girona que implicará un desplazamiento de ida y vuelta a Viloví de Oñar en el mismo día.

Se trata de una pretemporada planteada de menos a más, en cuanto a entidad de los rivales. Los primeros duelos serán ante equipos de Segunda RFEF (Deportivo Aragón, Lleida Esportiú, CD Teruel); después vendrá un Primera RFEF como el Nástic; seguidamente esa concentración en Marbella que traerá duelos de relevancia; y para acabar vendrá ese partido contra el Girona, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español, que servirá como piedra de toque hacia el inicio liguero contra Las Palmas (13 de agosto).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión