real zaragoza

El Valencia se lleva a Amadou Konteh, jugador infantil del Real Zaragoza

La Ciudad Deportiva pierde un nuevo valor de su cantera sin opción de poderlo retener.

Amadou Konteh, en el equipo Infantil B del Zaragoza, el primero por la derecha en la fila central.
Amadou Konteh, en el equipo Infantil B del Zaragoza, el primero por la derecha en la fila central.
TINO GIL

El Real Zaragoza pierde a un nuevo valor de su cantera. Amadou Konteh, delantero del Infantil B y de la selección aragonesa sub 14, ha fichado por el Valencia CF. Una nueva fuga de la Ciudad Deportiva, que hace solo unas semanas perdió ya a Aritz Lairado, centrocampista alevín de 11 años que ha firmado por el FC Barcelona.

Esta vez ha sido Amadou, de 13 años, exjugador del Ebro alevín, un delantero de potente físico y elevada estatura que ha firmado por el Valencia sin que el Zaragoza reciba contraprestación alguna. Desde el cambio de legislación que el deporte aragonés experimentó en 2018 (BOA del 19 de diciembre), los clubes no pueden firmar a los jugadores menores de 16 años por más de una temporada, por lo que todos quedan libres el 30 de junio y están abiertos a escuchar las ofertas de otros equipos.

En los últimos diez años, una treintena de futbolistas de la cantera del Real Zaragoza se han ido a otros clubes, atraídos por mejores ofertas para ellos y sus familias. Cada vez, este tipo de movimientos afecta a chicos más jóvenes de entre 11 y 13 años, como el mencionado Kanteh.

Ahora su nombre se une a los de Aritz Lairado, Hugo Garcés -recientemente nombrado mejor alevín de España por su papel en el Torneo Nacional Liga Promises-, Juan Hernández o Sidney José So Delgado, que en las últimas campañas  pasaron del Real Zaragoza al FC Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión