real zaragoza

El Zaragoza hace oficial la cesión de Sabin Merino

El delantero vasco se marcha una temporada cedido con opción de compra al Atlético de San Luis mexicano. "Estoy muy contento de estar aquí. Ahora mismo muy cansado después del viaje, que ha sido muy largo, pero contento", señaló a su llegada al país azteca. 

Presentación de Sabin Merino
Presentación de Sabin Merino
Toni Galán

A última hora de este sábado, el Real Zaragoza ha hecho oficial la cesión de Sabin Merino al Atlético de San Luis mexicano, donde jugará la próxima temporada cedido con opción de compra. El ariete llegó hace unas horas a México para cerrar las últimas cuestiones y detalles relacionadas con esta operación. El delantero vasco, de 30 años, apunta así una nueva salida al propósito del Real Zaragoza de aligerar todo lo posible la plantilla de jugadores prescindibles antes del comienzo de la pretemporada. Después de confirmarse la rescisión de contrato del portero Carlos Azón para firmar por la SD Logroñés y las cesiones de Marc Aguado al Andorra y Ángel López al Calahorra; el siguiente en la lista será Sabin Merino.

El atacante se encontraba a la espera de pasar el reconocimiento médico y de sellar toda la documentación relativa a su fichaje para que se anunciara oficialmente su cesión. A su llegada a México, Sabin Merino atendió a las periodistas que le esperaban en el aeropuerto, tal y como difundió una de esas profesionales, María Luisa Chagoya, de Vavel México. En sus primeras declaraciones, Sabin Merino subrayó su entusiasmo por la página que ahora se le abre en el Atlético de San Luis. "Estoy muy contento de estar aquí. Ahora mismo muy cansado después del viaje, que ha sido muy largo, pero contento. Es una experiencia muy bonita y estoy con ganas de empezar e intentaré ayudar en todo lo que pueda", señaló.

Sabin Merino se reencontrará en su nuevo equipo con Unai Bilbao, otro canterano del Athletic Club: "Tengo un amigo aquí que ya lleva muchos años y todo lo que me ha dicho ha sido muy positivo. Últimamente he estado siguiendo bastante la Liga MX y sé que es un modelo diferente al de España y otro tipo de fútbol, pero quiero empezar y probar a ver qué tal va todo. Hay que ser ambiciosos y quedar lo más arriba posible para tener más opciones para poder campeonar" , apuntó.

La salida de Sabin Merino era un asunto estratégico para Raúl Sanllehí de cara a liberar masa salarial y afrontar nuevas incorporaciones. El delantero, fichado en enero por Miguel Torrecilla, pasó de puntillas por el equipo en los 16 partidos que jugó en la segunda vuelta y en los que no marcó ni un solo gol. Sabin Merino firmó en enero gracias, fundamentalmente, a la oferta de oro que le brindó Torrecilla: tres temporadas y media de contrato con 30 años con un salario de alrededor de medio millón de euros. Solo así el Zaragoza pudo convencerle de salir del Leganés ante la oposición de otros equipos, como el Real Oviedo.

Gracias a la red de clubes con los que el Zaragoza ahora tiene conexiones de propiedad o sinergias, al club aragonés se le abrió una ventana insospechada, casi imposible de abrir en condiciones normales de mercado: el Atlético de San Luis, club del que es máximo accionista el Atlético de Madrid y filial suya en México en la práctica, se interesó en su fichaje y se negoció así su cesión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión