real zaragoza

Jairo Quinteros, favorito para la defensa del Zaragoza si acaba saliendo Clemente

El central hispanoboliviano del Inter de Miami es el jugador mejor colocado para completar la defensa del Real Zaragoza si finalmente Enrique Clemente sale del equipo. 

Jairo Quinteros, central del Inter de Miami.
Jairo Quinteros, central del Inter de Miami.
Inter de Miami

El internacional boliviano Jairo Quinteros, de 21 años, es el defensa central mejor colocado para reemplazar a Enrique Clemente en la zaga del Real Zaragoza si el canterano acaba saliendo en las próximas semanas del club aragonés. Quinteros nació en Bolivia pero creció desde niño en Cartagena, donde llegó a los cuatro años. Se formó en las categorías inferiores del Valencia, antes de que el Inter de Miami lo fichara en febrero de 2020 para cederlo al Bolívar de su país.

El pasado mes de enero, el futbolista regresó a Florida para emprender la temporada de la MLS -abarca de febrero a octubre- como uno de los centrales de la plantilla del club de Jorge Mas.

Sin embargo, con el paso de los partidos, el central diestro boliviano apenas ha gozado de continuidad, incluso teniendo que bajar a jugar con el equipo reserva del Inter de Miami. Esta situación ha propiciado su movimiento hacia el Real Zaragoza, donde ahora es la opción principal para completar la defensa. Las negociaciones con el jugador y el Inter de Miami están bien encaradas para que el jugador regrese a España y el Zaragoza tiene el ya tiro pegado: Jairo Quinteros es el central mejor posicionado para reforzar la defensa. Miguel Torrecilla peinó antes el mercado nacional y sondeó jugadores como Dela (Villarreal B), Alende (Valladolid) o Berrocal (Sevilla), pero finalmente se entendió prioritario favorecer las sinergias con el Inter de Miami.

Quinteros completaría así una línea en la que se consideran fijos Alejandro Francés, Jair Amador y Lluis López y de la que puede salir Enrique Clemente después de que el canterano hay regresado de su cesión a la Real Sociedad. De momento, su situación no está plenamente definida y el lunes, en principio, comenzará la pretemporada a las órdenes de Juan Carlos Carcedo. El nuevo entrenador quiere verlo en acción porque considera que Clemente ofrece un perfil de defensa creativo que le puede ser útil en diferentes mecanismos tácticos gracias a su buen juego con la pelota, incluso jugando como falso lateral izquierdo.

Si, en los próximos días, el técnico y la dirección deportiva confirman que Clemente no tiene sitio y debe buscarse una cesión, el Real Zaragoza ya tiene preparado el sustituto en la figura de Jairo Quinteros, un defensa agresivo, fuerte, de 1,84 metros de estatura y con apreciable trato de balón que es internacional asentado con Bolivia.

De este modo, al club aragonés se le siguen abriendo vías de fichaje en los clubes del grupo en el que se ha integrados con la nueva propiedad. Esta vez, precisamente, con el Inter de Miami, club de su presidente Jorge Mas. Quinteros es el primer jugador que vendría fruto de esas sinergias, esa red de colaboración entre clubes del mismo grupo de propietarios de la que ahora forma parte el Real Zaragoza. No es el único nombre que se ha puesto sobre la mesa del equipo aragonés en las diferentes conversaciones dirigidas desde Miami: también el extremo colombiano Emerson Rodríguez, exjugador de Millonarios, otra de las entidades del grupo, es una opción. El club norteamericano, además, busca una salida en Europa al extremo argentino Matías Pellegrini, cedido durante la pasada temporada en el Estudiantes de La Plata.

Jairo Quinteros, por su parte, llegaría con la campaña en curso, aunque solo ha participado en cuatro partidos. La liga de Estados Unidos se juega en año natural y puede dar salidas a jugadores -y fichar- durante la ventana de incorporaciones de verano. De hecho, el Inter de Miami cerró ayer al delantero Jean Corentin, del Lens, otro de los clubes del grupo los nuevos propietarios del Real Zaragoza.

Durante su temporada y media de cesión en el Bolívar, Jairo Quinteros jugó 48 partidos, siendo indiscutible para sus entrenadores, entre ellos, el exzaragocista Natxo González, compartiendo zaga también con otro viejo conocido, Alberto Guitián y desempeñando un buen papel en Copa Libertadores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión