real zaragoza

Real Zaragoza: las intensas semanas de Juan Carlos Carcedo

Desde su nombramiento como entrenador del Real Zaragoza, rara vez ha sido el día en el que el técnico ha faltado a la Ciudad Deportiva, donde participa activamente en la confección de la plantilla. Aligerar el grupo de jugadores antes de la pretemporada es la prioridad. 

Presentación de Carcedo como entrenador del Real Zaragoza
Presentación de Carcedo como entrenador del Real Zaragoza
Real Zaragoza

Aunque muchas de las cuestiones y tareas las podría estar realizando desde la distancia gracias a los medios y tecnologías ahora a manos de los profesionales del fútbol como hacen y han hecho otros entrenadores; Juan Carlos Carcedo decidió nada más firmar su contrato en el Real Zaragoza no dejar la capital aragonesa e instalar su cuartel general de forma inmediata en la Ciudad Deportiva. 

Desde entonces, rara vez ha sido la jornada en la que ha faltado a estas instalaciones, donde, desde su despacho, en las últimas tres semanas está participando activamente en la confección de la futura plantilla, dando voz, opinión y análisis a los diferentes puntos de la agenda de Miguel Torrecilla. Ambos, entrenador y director deportivo, acumulan horas de oficina dando forma al proyecto de la próxima temporada.

Desde los días posteriores a que el Real Zaragoza anunciara el 31 de mayo su incorporación como técnico del primer equipo, Juan Carlos Carcedo se ha enfocado, primero, en el análisis de la plantilla, pero también en separar el grano de la paja entre los jugadores cedidos durante la pasada temporada en diferentes categorías. La evaluación del rendimiento pasado de todos ellos ha ocupado parte de su labor. Larrazábal, Javi Ros, Enrique Clemente, Marc Aguado, Nick Buyla, Bikoro, Juan Carlos Azón, Marcos Baselga o Luis Carbonell son los jugadores que, por contrato, regresan al Real Zaragoza como componentes del primer equipo y que han sido observados por el técnico -análisis de vídeo, informes de la dirección deportiva…- para tomar una decisión inicial antes del regreso a los entrenamientos. De todos ellos, solo Larrazabal, Javi Ros y Clemente tienen segura la presencia en el grupo que comience la preparación. También lo iba a tener Marc Aguado, pero el club ha replanteado su situación ante el fuerte interés del Andorra y la intención de firmar un mediocentro. A falta de menos de una semana para que el Real Zaragoza inicia la pretemporada, Juan Carlos Carcedo quiere que se aligere todo lo posible la nómina de jugadores para facilitar el desarrollo del trabajo y evitar trabajar con jugadores que deben salir y las situaciones comprometidas que esa incertidumbre siempre provoca. Este exceso de cupo puede provocar que sean contados los jugadores del Deportivo Aragón que integren la pretemporada del primer equipo. 

Durante estos últimos días, Carcedo también se ha centrado en la valoración de los jugadores en la cartera de fichajes de Miguel Torrecilla, en especial, del abanico de jugadores que ofrecen las sinergias con los diferentes clubes vinculados a las nueva propiedad del club.

Otro de los puntos en la agenda de Carcedo en las últimas tres semanas en la Ciudad Deportiva ha consistido en terminar de perfilar la pretemporada -aún quedan por confirmar los tres amistosos que se pretenden en la segunda fase del verano, en la concentración prevista en la malagueña Costa del Sol-, así como en conocer personalmente a los diferentes empleados y técnicos del club, y terminar de configurar el que será su equipo de trabajo, su cuerpo de colaboradores y asistentes, con los profesionales a sueldo del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión