El Real Zaragoza amplía su capital social en 14,6 millones

Los nuevos accionistas del club aragonés aprobarán mañana esta medida en junta general extraordinaria. La asamblea ratificará también a Jorge Mas como presidente y a los nuevos miembros del Consejo de Administración.

Jorge Mas junto a Raúl Sanllehí, en la plaza del Pilar.
Jorge Mas junto a Raúl Sanllehí, en la plaza del Pilar.
Oliver Duch

Desde que a finales del pasado mes de mayo se firmaron las escrituras públicas de compraventa del Real Zaragoza, la nueva vida societaria del club aragonés está en marcha. Pero será este lunes, en la sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza, cuando este proceso tome todas las formalidades requeridas.

En junta general extraordinaria de accionistas, los nuevos propietarios de la sociedad anónima deportiva van a aprobar una ampliación del capital social del club por valor de 14,6 millones de euros. De este modo, el referido capital de la entidad pasará a ser de 20,9 millones.

La importante inyección de liquidez que va a experimentar el Real Zaragoza se destinará, sobre todo, a reducir la deuda viva de la sociedad, si bien esta medida, como adelantó en su momento Raúl Sanllehí, nuevo director general, no se traducirá en una ampliación significativa del techo de gasto en la plantilla.

Será, en cualquier caso, la comisión de control económico de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), organismo que preside Javier Tebas, la que fije el importe exacto del incremento del gasto corriente que puede llevar a cabo el club del escudo del león con vistas a la próxima campaña.

En la junta extraordinaria, señalada en primera convocatoria para las 10.00 y en segunda una hora después, está previsto que se ratifique la presidencia de Jorge Mas, quien se va a convertir en el trigésimo tercer presidente del Real Zaragoza.

El empresario estadounidense, de origen cubano, y que es propietario del Inter de Miami, toma de alguna manera el relevo de Christian Lapetra, hijo de Carlos Lapetra, mítico jugador de Los Magníficos, capitán de aquel histórico equipo y considerado como el mejor futbolista que ha dado el Real Zaragoza a lo largo de su dilatada trayectoria.

Es posible que Mas intervenga a lo largo de la junta extraordinaria de modo telemático, por medio de video conferencia, como hizo hace una semana durante la reunión con patrocinadores del club que se celebró en el restaurante Aura; pero este extremo no está confirmado. Su representación legal la llevarán a cabo Raúl Sanllehí y Mariano Aured, director financiero, quienes han asumido una representación mancomunada.

Durante el desarrollo de la junta se ratificará la composición del nuevo Consejo de Administración. A partir de ahora, este órgano estará conformado por Jorge Mas, Gustavo Serpa, Laurence Cook, Mariano Aguilar, Emilio Cruz y Juan Forncén, quien, a su vez, es el único accionista de la anterior propiedad que perdura en la nueva etapa.

Como se señaló en su momento, la continuidad de Forcén obedece a un deseo expreso de Jorge Mas, que ha entendido que es fundamental mantener un vínculo conocido y estrecho con el entramado empresarial, social y político de la ciudad y de la Comunidad.

Dejan el Consejo de Administración Christian Lapetra, que ya lo hizo tras su dimisión, Fernando Sainz de Varanda, Fernando de Yarza López-Madrazo y Juan Uguet de Resayre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión