fútbol

El Barça se lleva otro alevín del Real Zaragoza

Aritz Lairado, de once años, cambia la Ciudad Deportiva por La Masía. 

Aritz Lairado, en su etapa en el CD Ebro.
Aritz Lairado, en su etapa en el CD Ebro.
CD Ebro

Otro talento arrebatado. Aritz Lairado, alevín del Real Zaragoza, pasará a formar parte del FC Barcelona este próximo 1 de julio. El centrocampista, de apenas once años de edad, cambia la Ciudad Deportiva por La Masía después de que el club catalán haya formalizado un interés que viene de lejos y terminó de activarse hace apenas un mes y medio.

Lairedo se descubrió en la XII edición del Torneo San Jorge, a comienzos de mayo, cuando fue nombrado mejor jugador de la final tras anotar un golazo de falta que corrió como la pólvora por las redes sociales y fue comparado con lanzamientos de grandes futbolistas profesionales.

El golpeo de balón siempre ha sido uno de los principales avales de un jugador que también sobresale por su visión de juego y su polivalencia, pudiendo actuar todas las posiciones del centro del campo e incluso en otras más retrasadas. 

Nacido en 2011 en Zaragoza, Aritz Lairado dio sus primeros pasos como jugador en la UD San José; después pasó por la UD Montecarlo (prebenjamín) y el CD Ebro (benjamín); y finalmente fichó por el Real Zaragoza para jugar una temporada en el Primera Alevín, donde ha explotado su calidad hasta recibir la llamada del Barça. 

Ahora su nombre se une a los de Hugo Garcés -recientemente nombrado mejor alevín de España por su papel en el Torneo Nacional Liga Promises-, Juan Hernández o Sidney José So Delgado, que en las últimas campañas también pasaron del Real Zaragoza al FC Barcelona.

La entidad azulgrana, que destina casi 50 millones de euros a su cantera, hace tiempo que tiene fijadas sus miras en los campos de la Ciudad Deportiva, que figura entre las fábricas de talento más prestigiosas del panorama nacional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión