real zaragoza

El Real Zaragoza volverá a estrenar césped tras el concierto de Alejandro Sanz

La promotora se comprometió con el Ayuntamiento a responder por los daños, aunque las condiciones definitivas del acuerdo todavía están siendo negociadas con Urbanismo.

Imagen de La Romareda en las últimas horas, ya con el césped nuevo cubriendo toda la superficie del terreno de juego. Eso sí, sin las porterías ni las marcas del campo todavía.
Imagen del césped de La Romareda cuando fue renovado en 2018.
Tino Gil/Real Zaragoza

El Real Zaragoza volverá a estrenar césped la próxima temporada. El concierto del cantante Alejandro Sanz, programado para el sábado 25 de junio en La Romareda, obligará a renovar el verde del municipal. La promotora se comprometió con el Ayuntamiento a responder por los daños, aunque las condiciones definitivas del acuerdo todavía están siendo negociadas con Urbanismo.

A diferencia de otros conciertos celebrados en La Romareda, el escenario al que se subirá Alejandro Sanz no se ubicará en uno de los fondos del estadio, sino en el centro del campo y orientado hacia el Gol Sur.

Fuentes de la promotora del evento señalan que esta circunstancia se debe a que el aforo permitido, considerando las salidas de emergencia y otras medidas de seguridad, es de 24.000 espectadores. 12.000 de ellos se situarán en el césped y los otros 12.000, en las gradas.

Así, medio campo municipal (media hectárea aproximadamente) quedará libre del estrés que sufre el tejido vegetal a consecuencia de un evento de estas características y, previsiblemente, no tendrá que ser renovado.

El último concierto que se celebró en La Romareda fue el de Héroes del Silencio en 2007, cuando, tal y como explicó a HERALDO José Manuel Tornos, responsable de la empresa (Siaver SL) que cuida el pasto de la instalación, hubo que renovarlo “por completo” porque quedó “en muy mal estado”.

Tanto en 2020 como en 2021, años en los que el concierto de Alejandro Sanz fue doblemente aplazado por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, el Ayuntamiento de Zaragoza solicitó una garantía de 200.000 euros a la promotora, considerando que esa era la cuantía estimada para reparar los daños.

Ahora, fuentes de Urbanismo y de la promotora del evento coinciden en que la reposición va incluida en el contrato de cesión, aunque las condiciones de dicha cláusula todavía se están ultimando.

El césped de La Romareda fue renovado por última vez en 2018, y desde entonces es uno de los mejor considerados del fútbol español. Al tratarse de una instalación municipal, el Real Zaragoza se limita a pedir que el manto esté listo para el inicio de la temporada, programado para el 12 de agosto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión