La Real Sociedad renuncia a Clemente y el central vuelve al Real Zaragoza

El central regresa así al Zaragoza después de que el club donostiarra no haya ejecutado la opción de quedárselo en propiedad a coste cero. 

Enrique Clemente, junto a Juanjo Narváez en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Enrique Clemente, junto a Juanjo Narváez en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Guillermo Mestre

La Real Sociedad ha anunciado que Enrique Clemente regresa al Real Zaragoza. El club aragonés cedió al equipo filial de los donostiarras en enero al central zurdo de 23 años después de acordar su renovación para dos temporadas más. En el acuerdo de préstamo del futbolista, se incluyó una opción muy ventajosa para la Real Sociedad por la cual, al término de la campaña, podía quedarse en propiedad a Clemente si desembolsar cantidad alguna, a coste cero.

Sin embargo, el descenso de la Real Sociedad B ha motivado que el club donostiarra haya renunciado a quedarse con el central, comunicándolo en tiempo y forma dentro de plazo al Real Zaragoza y haciendo público que Clemente no continuará.

Clemente regresa así con dos años de contrato, hasta 2024 (misma duración que tenía garantizada en la Real de haberse quedado) y el club aragonés deberá decidir cuál es ahora su futuro después de haber tenido cierta continuidad en el filial donostiarra a las órdenes de Xabi Alonso, con 16 partidos jugados en la segunda vuelta.

Sin opciones de quedarse en la primera plantilla, el descenso de la Real Sociedad B a Primera RFEF le ha cerrado las puertas de la continuidad en San Sebastián a Enrique Clemente. De haberse quedado el equipo en Segunda, el club donostiarra sí tenía previsto retenerlo ejecutando su opción de compra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión