real zaragoza

Carta de despedida de Jim al zaragocismo

El entrenador dice adiós agradeciendo el apoyo recibido y subrayando el privilegio de haber dirigido al equipo.

Juan Ignacio Martínez ‘Jim’, mira a la cámara con gesto de picardía.
Juan Ignacio Martínez ‘Jim’, mira a la cámara.
Toni Galán

Minutos después de que el Real Zaragoza hiciera oficial la salida de Juan Ignacio Martínez, el técnico alicantino ha querido despedirse de la afición con una carta publicada en los medios oficiales del club. En ella, el técnico expresa su agradecimiento, el apoyo recibido y el privilegio de haber entrenador al Real Zaragoza durante año y medio. Esta es la despedida de Jim.

“Una vez finalizada la temporada, ha llegado el momento de decir adiós. Que más que un adiós quiero que sea un hasta luego, porque jamás voy a renunciar a esta tierra ni a todos vosotros; me habéis ganado con vuestro cariño sincero a lo largo de todo este tiempo que he permanecido en Zaragoza. No es fácil despedirse después de todo lo que hemos vivido juntos: llegué a uno de los clubes más grandes del fútbol español en una situación muy delicada; complicadísima, es verdad. Y entre todos conseguimos rescatarlo para ponerlo en disposición de pelear por lo que merece: el ascenso a Primera.

Ese era mi reto –el reto de nuevo de todos juntos- en esta temporada en la que no hemos podido luchar por ese objetivo irrenunciable. En varias ocasiones me he disculpado por no haber sabido guiar esta nave a buen puerto; que es mi verdadera pena. Porque el Real Zaragoza lo merece por su historia y por su afición. A vosotros, zaragocistas, quiero especialmente daros las gracias por cómo me habéis tratado a lo largo de este año y medio, en el que me he convertido en un zaragozano más. He sentido vuestro afecto en cada momento y ese impulso ha sido el motor que me ha llevado hacia adelante –a mí y a todo el equipo- en los momentos más comprometidos.

He tenido el orgullo impagable de dirigir a un equipo de prestigio internacional. Este tiempo va a ser muy difícil de superar en lo profesional, e imposible en lo personal. Conservaré por siempre el recuerdo cariñoso de todos cuantos trabajan en ese club, de quienes me dieron la oportunidad de entrenar a ese gran conjunto y que me han hecho la vida mucho más fácil. Y guardaré en un hueco de mi corazón, el amor a nuestra Virgen del Pilar, que siempre me ha arropado.

Sabéis que solo os puedo desear lo mejor. Y que quienes asumen ahora la responsabilidad de gestionar el Real Zaragoza acierten en la toma de decisiones para lograr el objetivo que se merece el lub, la ciudad y su afición: el lugar entre los mejores del fútbol.

Un abrazo muy fuerte para todos. Muchas gracias y, sobre todo ¡aúpa, Real Zaragoza!”

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión