real zaragoza

Ratón, Vada y Azón, novedades en la pachanga de despedida del Real Zaragoza

Jim dice adiós a la liga 21-22 con cambio en la portería y dos pinceladas en la zona de ataque en el duelo de Anoeta ante la descendida Real Sociedad B, partido insustancial y de mero trámite. 

Vestuario del Real Zaragoza en el Reale Arena.
Vestuario del Real Zaragoza en el Reale Arena.
@RealZaragoza

Juan Ignacio Martínez 'Jim' dirá seguramente adiós al Real Zaragoza en el partido final de la actual liga que enfrenta este viernes a las 21.00 a los zaragocistas contra la Real Sociedad B en el magno estadio de Anoeta (Reale Arena, según su patrocinio actual). Y lo hará con tres anecdóticas novedades en su propuesta: Ratón, Vada y Azón. Cambia el portero y devuelve a la titularidad a los dos suplentes del último día ante el Lugo que mejoraron al equipo tras el descanso y fabricaron el gol de la victoria.

Se acaba aquí la liga 21-22 para el Real Zaragoza, un torneo que empezó el 13 de agosto del año pasado y que ha cubierto el cuadro aragonés con ocho meses de muchos sufrimientos en la zona baja de la clasificación y mes y medio, el último, de intrascendencia en la zona de nadie, sin aspiraciones a nada ni riesgos extremos por abajo. Es un año de transición más, camino de la 10ª campaña seguida en Segunda División, la próxima, donde la SAD tendrá nueva regencia empresarial. 

Son bajas en la convocatoria zaragocista los lesionados Vigaray (no va a jugar un solo minuto en todo el curso) y Nano, además del convaleciente Nieto -fue operado de nuevo de la nariz hace dos semanas-, de Jair y Sainz

Estadio de Anoeta, dos horas antes del inicio del último partido de liga del Real Zaragoza, este viernes ante la Real Sociedad B.
Estadio de Anoeta, dos horas antes del inicio del último partido de liga del Real Zaragoza, este viernes ante la Real Sociedad B.
José Vidal

La última alineación de Jim, en esta jornada 42, estará compuesta por Ratón; Gámez, Francés, Lluís López, Chavarría; Petrovic, Grau, Vada; Bermejo, Sabin Merino; y Azón. En el banquillo se sentarán Cristian Álvarez, Acín, Ángel López, Lasure, Javi Hernández, Zapater, Francho, Eugeni, Puche, Narváez y Álvaro Giménez.

Por parte del filial de la Real Sociedad B, en su despedida del fútbol profesional y regreso el año venidero a la Primera RFEF (antigua Segunda B), el entrenador, Xabi Alonso (mítico futbolistas de la Real y campeón en la mejor España de la historia), dice adiós a su club matriz tras anunciar en las últimas horas que buscará nuevos horizontes. 

El once inicial de las promesas donostiarras estará compuesto por Ayesa; Sola, Arambarri, Clemente, Martín; Aldasoro, Roberto López; Sangalli, Lobete, Alkain; y Karrikaburu. Los suplentes vascos serán Zubiaurre, Olasagasti, Blasco, Romero, Valera, Pokorny, Martón, Garrido, Navarro, Gabilondo y Magunazelaia.

En la alineación local destaca la presencia del aragones Enrique Clemente, cedido por el Real Zaragoza (no tenía cláusula del miedo en su contrato) y del también zaragozano Roberto López

Arbitrará el colegiado Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Estará apoyado en el videoarbitraje (VAR) por el madrileño Moreno Aragón. La noche es fresca en San Sebastián, con 16 grados tras un día nublado. El césped del nuevo Anoeta presenta un aspecto sobresaliente. No está previsto que acudan demasiados aficionados locales a ver este epílogo del filial realista a su año en Segunda División, en un duelo que ha sido adelantado en dos días a la disputa de la jornada definitiva en la categoría al no jugarse nada ni vascos ni aragoneses. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión