REAL ZARAGOZA

Francés, a Irlanda del Norte y Melilla con España sub-21

El central zaragocista ha vuelto a ser convocado por Luis de la Fuente y alargará su temporada en los primeros días de junio con dos partidos internacionales oficiales del Campeonato de Europa de la categoría. 

Alejandro Francés, el pasado viernes en el partido contra el Lugo.
Alejandro Francés, el pasado viernes en el partido contra el Lugo.
Toni Galán

Alejandro Francés, defensa central del Real Zaragoza, ha sido convocado para los dos próximos partidos internacionales de la selección española sub-21, ambos oficiales, de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, programado para el verano del año que viene, 2023, en Rumanía. El zaguero aragonés, como ya es habitual desde hace un par de temporadas, sigue siendo fijo en los planes del técnico responsable de la selección B de España, Luis de la Fuente. 

Los dos duelos se disputarán una vez concluida ya la liga de Segunda, hecho que tendrá lugar el próximo fin de semana cuando el Real Zaragoza viaja a San Sebastián para enfrentarse con el rival descendido de la Real Sociedad B. El viernes 3 de junio, España visitará a Irlanda del Norte, en el estadio Inver Park de la ciudad de Larne, a las 14.00. Y a continuación, el martes 7 de junio, España ejercerá de local en el estadio Álvarez Claro de Melilla contra la selección de Malta, a las 20.00. Son los dos últimos partidos del grupo clasificatorio del que, una vez expulsada Rusia a consecuencia del conflicto bélico de Ucrania, el combinado español logró la clasificación en pugna con Eslovaquia. 

En esta lista definitiva de De la Fuente, si la alegría para los zaragocistas es Francés, la decepción la encarna Francho Serrano. El centrocampista aragonés se ha quedado fuera de la lista definitiva después de estar incluido en la preselección que la Federación facilitó hace unos días. Francho, que ya debutó en su día con la sub-21 (lo mismo que Iván Azón), deberá seguir peleando por un puesto en la exigente selección de España. Todos los jóvenes futbolistas de la cantera blanquilla tienen el enorme mérito de optar a un lugar en La Rojita sin haber jugado en Primera División en ningún momento, circunstancia que sí se da en la mayoría de sus compañeros de generación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión