Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

El Real Zaragoza acabará la liga ante un ya descendido a Primera RFEF

El duelo ante la Real Sociedad B en Anoeta será extraído por ello del horario unificado del domingo 29 a las 18.30, con casi toda seguridad. Quizá se adelante al viernes. 

Los jugadores de la Real Sociedad B, llorosos tras consumar el descenso este domingo en El Alcoraz, consolados por los futbolistas del Huesca.
Los jugadores de la Real Sociedad B, llorosos tras consumar el descenso este domingo en El Alcoraz, consolados por los futbolistas del Huesca.
EFE

El último partido de esta liga 21-22 del Real Zaragoza, marcado en los calendarios ligueros en el próximo fin de semana en el estadio de Anoeta de San Sebastián ante el filial de la Real Sociedad, no tendrá finalmente nada en juego puesto que los jóvenes donostiarras consumaron anoche su descenso de categoría al perder 3-2 en Huesca. El equipo zaragocista, por lo tanto, ya tiene claro que dirá adiós al curso en 90 minutos insustanciales, una de las dos opciones que aguardaba saber una vez discurriese esta penúltima jornada. La otra alternativa era que, la Real B sí que tuviese alguna opción de salvación, lo que hubiese pasado siempre por ganar al Real Zaragoza y por dar alcance bien al Sporting de Gijón o bien al Málaga, hecho que ya no ocurrirá tras los resultados de ayer.

Le quita presión al Zaragoza esta resolución anticipada del descenso de los filiales realistas. Así no habrá terceros que dependan de la actitud y del resultado que pueda conseguir el equipo de Juan Ignacio Martínez ‘Jim’ en el magno Anoeta. Como ya sucedió el viernes en La Romareda contra el Lugo, lo que se vea en San Sebastián será mucho más asemejable a un bolo amistoso de verano que a un partido de competición oficial. El fútbol, sin tensión, sin presión competitiva, es un deporte alejado de lo que sucede cuando sí existen objetivos concretos y tangibles, mucho más en una jornada decisiva y sin más prórroga.

Cambio de fecha al caer

La consecuencia de esta circunstancia es que La Liga es casi seguro que extraerá este partido del horario unificado establecido para el domingo que viene, 29 de mayo, a las 18.30. Como ya les sucedió a los aragoneses ante el Lugo, cabe la posibilidad de que el duelo se adelante a la noche del viernes 27. Se espera que este domingo los dirigentes de la patronal comuniquen el plan de juego.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión