real zaragoza

Real Zaragoza: pendientes de si el partido de San Sebastián tiene sustancia o no

La Real Sociedad B, rival zaragocista en la última jornada en fecha aún por definir, puede llegar con opciones de salvarse de descenso si gana en Huesca o no lo hacen Sporting y Málaga, o dejar el duelo final descafeinado.

Los jugadores del Real Zaragoza se refrescan en el minuto 75 del partido del viernes ante el Lugo.
Los jugadores del Real Zaragoza se refrescan en el minuto 75 del partido del viernes ante el Lugo.
Toni Galán

Cumplido el expediente de la penúltima jornada por parte del Real Zaragoza, en horario adelantado al resto del capítulo correspondiente de la Segunda División por ser el suyo contra el Lugo en La Romareda un partido sin nada en juego (viernes por la noche), a los aragoneses solo les resta el viaje a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad B para poner el punto final a su mala temporada 21-22. Eso sí, en estas horas que separan la medianoche del sábado con la del domingo, no saben aún que perfil competitivo tendrá esa cita en Anoeta. 

Puede que el filial donostiarra esté aún vivo en la competición (se está jugando la permanencia en la categoría o el descenso a Primera RFEF) o, por el contrario, que los jóvenes blanquiazules lleguen totalmente hundidos a ese colofón que, por lo tanto, se convertiría en tal caso en un mero trámite. Pese a que los zaragocistas hace días que están apagados y carentes de la chispa propia de una disputa ordinaria, esta condición de la Real B no es segundaria para preparar Juan Ignacio Martínez 'Jim' y sus muchachos ese envite en la ciudad vasca. Influirá mucho el envoltorio en el que se dispute, tanto en la disposición de alineación que ponga en danza Jim como en la propia actitud visual de los zaragocistas sobre el césped del barrio de Amara. 

El Real Zaragoza mirará con atención desde las 20.00 a las 22.00 lo que sucede en el Huesca-Real Sociedad B de este sábado, así como en los duelos donde también se dirime el descenso: el Cartagena-Amorebieta, el Málaga-Burgos y el Fuenlabrada-Sporting de Gijón, sobre todo estos dos últimos. 

Tener que acudir a San Sebastián con el equipo realista aún con opciones de vida significará que dentro de la camiseta del Real Zaragoza jugarán otros clubes, terceros implicados que verán en los zaragocistas un aliado. No cabrán actitudes pasotas ni brindis al sol en alineaciones, cambios o planteamientos tácticos. Si, por otra parte, la Real B está ya sentenciada, el Zaragoza jugará -como ante el Lugo- un duelo con aires de amistoso, sin carambolas hacia otros lugares, liberado de presiones accesorias. 

Y, por supuesto, La Liga no tratará su ubicación en fecha y hora de igual modo en un caso que en otro. Se ha visto en esta penúltima jornada ante el Lugo. Si la Real B está con respiración, el partido se irá al horario unificado que se decida en las próximas horas para los que pelearán por la salvación. Si los norteños ya han bajado de categoría hoy con antelación, es seguro que la patronal llevará el partido Real Sociedad B-Real Zaragoza a cualquier rincón de franja horaria que quede habilitado fuera de lo normal.

Así que, con todos los deberes hechos y con el paladar dulce de la victoria por 1-0 ante el Lugo este viernes, el zaragocismo verá la televisión en la noche del sábado con cierto interés, menor si se quiere, para ponerle rango al epílogo del próximo fin de semana a orillas de La Concha. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión