real zaragoza

Jim, entrenador del Real Zaragoza: «Nos hubiera gustado ganar de una forma más brillante»

El entrenador del Real Zaragoza dijo estar contento por la victoria ante un adversario muy intenso.

Jim da instrucciones a sus jugadores en el partido de ayer ante el Oviedo.
Jim da instrucciones a sus jugadores en el partido de ayer ante el Oviedo.
Toni Galán

El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, dijo estar "muy contento" por los tres puntos conquistados ante el Lugo, en el último partido en casa de los aragoneses, aunque también confesó que le "hubiera gustado"haberlo conseguido "de una forma más brillante". Eso sí, también recordó que el rival, "pese a no jugarse ya nada" en La Romareda, fue un bloque "muy intenso", que "vino a por todas" y que "no lo puso nada fácil".

"Nosotros les hemos dado muy pocos triunfos a la afición, así que me marcho contento por haber sumado los tres puntos en nuestro último choque en casa", explicó el técnico del conjunto zaragocista, quien reconoció que "el Lugo también tuvo sus opciones" para haberse llegado la victoria. "Imagínate si nos meten la jugada del larguero", recordó el preparador de los aragoneses.

"Ellos se presentaron en La Romareda en la misma situación que nosotros acudimos a Oviedo", añadió Jim, en alusión a la derrota que el Real Zaragoza había encajado en casa ante el Alcorcón, el último clasificado, justo antes de la cita con los asturianos. "A ellos les sucedió lo mismo –insistió Juan Ignacio Martínez–. Antes de venir a La Romareda, perdieron ante el Fuenlabrada, un equipo ya descendido, y por ello han vivido una semana muy dura",

De ahí que, según el técnico, el Lugo no ofreciera en Zaragoza ni una sola concesión. "Incluso ellos, con un jugador menos tras la expulsión de Xavi Torres, seguían incorporando muchos futbolistas en las transiciones", analizó el entrenador zaragocista, quien también señaló que su equipo "pudo haber sentenciado el partido en algún contragolpe".

Jim también fue preguntado por Sabin Merino, que volvió a dejar una deficiente actuación. "Todos los jugadores son importantes, cada uno con sus características. Sabin es un futbolista del Real Zaragoza, y hay que intentar recuperarlo. Ha tenido una gran volea en la primera mitad que mereció el gol", indicó el técnico de los aragoneses.

Además, Juan Ignacio Martínez dijo que los cambios en la alineación "no son por capricho" del entrenador, sino porque él siempre actúa "en beneficio del equipo y en beneficio de los jugadores". En este sentido, hizo hincapié en el poco tiempo de descanso que tuvo el equipo, tras haber jugado el pasado lunes ante el Oviedo, y desveló que Sabin Merino, Iván Azón y también Alejandro Francés habían llegado al duelo de ayer "muy limitados físicamente".

Por último, Jim habló de Lasure, quien regresó a los terrenos de juego tras haber superado un cáncer: "La culminación hubiera sido el trallazo ese que ha desviado el portero del Lugo con una gran parada. Ojalá hubiera marcado el gol. Es una alegría verle de nuevo en el campo. Debe ser una dosis de energía para él y para su famila, que ha sufrido mucho", afirmó el entrenador del Real Zaragoza, quien no se pronunció sobre su futuro: "Los que tengan que decidir, que decidan".

Pese a la derrota, Rubén Albés, entrenador del Lugo, subrayó el comportamiento de su equipo en La Romareda y consideró, además, que los gallegos fueron superiores a los aragoneses "durante 70 minutos". El técnico reconoció que la expulsión de Xavi Torres (minuto 59), "condicionó el partido", pero hizo hincapié en la reeacción de sus futbolistas, quienes plantaron cara a los zaragocistas hasta el final. "Merecimos más. Mis jugadores han competido como si fuese una final. Hemos sido mejores que el Real Zaragoza durante unos 70 minutos", añalizó Rubén Albés, quien destacó especialmente el primer tiempo completado por su equipo: "Nuestra primera parte fue realmente buena. Minimizamos todo el potencial ofensivo del Real Zaragoza. Y no solamente en remates, sino también a la hora de crear peligro", recordó.

"Además de todo ello –continuó el técnico de los gallegos–, nosotros tuvimos ocasiones muy buenas para habernos adelantado en el marcador. Luego, tras el descanso, ellos tuvieron 10 minutos muy buenos, pero volvimos a equilibrar el partido y a llevarlo a donde queríamos", reiteró.

"La expulsión de Xavi Torres nos ha condicionado mucho. Sin embargo, con un jugador menos, al final hemos tirado de alma para sobreponernos y hemos podido empatar. Hicimos méritos para puntuar en La Romareda", indicó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión