real zaragoza

Dani Lasure: el regreso de un guerrero

El lateral izquierdo zaragozano tiene muchas opciones de jugar sus primeros minutos desde octubre de 2020 tras superar un cáncer testicular. 

Foto del entrenamiento del Real Zaragoza en el estadio de La Romareda
Lasure, con Azón y Eugeni Valderrama.
Francisco Jiménez

Partidos como éste contra el Lugo en los que nada se pone en juego son para protagonistas como él: Dani Lasure, con ficha en la plantilla desde el pasado mes de enero pero inédito desde entonces, saboreará hoy, de nuevo, la competición, el fútbol sobre el terreno de juego, sus carreras, duelos, disputas, atenciones, subidas y bajadas por la banda… Han pasado 567 días desde que el lateral izquierdo zaragozano jugó sus últimos minutos en un partido oficial. Fue el 20 de octubre de 2020, durante su cesión en el Leganés, en la segunda parte del choque contra el Sabadell. Después de aquello, llegó la enfermedad, días duros, angustiosos, de dudas y preguntas. Un cáncer testicular le obligaba a parar y lo conducía a una batalla sin cuartel, una carrera por la vida en la que ha salido hacia adelante con todo el sufrimiento que conlleva. Lasure se recuperó. Luego, se rehabilitó para el fútbol. Y en enero, el Zaragoza le dio el alta competitiva.

Después de esta lucha, ha llamado la atención que Juan Ignacio Martínez no haya tenido aún la sensibilidad de ponerlo a jugar algún minuto, en La Romareda, por ejemplo, más en un último mes en el que el equipo tenía zanjada la temporada. El propio entrenador ha admitido que es una espina clavada con Lasure, una deuda pendiente que, según anunció este viernes, espera devolverle al canterano zaragocista, más en una noche, contra el Lugo, en la que la defensa del Real Zaragoza puede acumular bajas en defensa: Francés tiene un tobillo magullado, Jair Amador está con fiebre y malestar, Nieto también arrastra problemas…

«Lasure tiene muchas posibilidades de jugar. De inicio, sobre la marcha… Él está entrenando muy bien. Pondremos un once muy competitivo», apuntó Juan Ignacio Martínez. Sería el modo en el que el defensor del Zaragoza reabriera la puerta del fútbol. Ha pasado cuatro meses entrenando con el grupo, entrando en las convocatorias, viajando con el equipo, sentándose en el banquillo… Pero aún no ha tenido la oportunidad de volver a sentirse futbolistas como verdaderamente se siente, compitiendo, volviendo a jugar un torneo oficial.

Si Lasure, como parece, pisa de nuevo hoy el césped, a buen seguro, La Romareda le brindará el homenaje que se ha ganado. Con la camiseta del Real Zaragoza, no juega desde el 14 de diciembre de 2019, contra el Racing de Santander, justo antes de salir a su primera cesión, al Tenerife. Víctor Fernández optó entonces por Nieto como lateral izquierdo principal y Lasure salió del equipo. Después, el fichaje de Pep Chavarría le terminó de cerrar el paso. Quién sabe si podrá volvérselo a abrir con aquel fútbol inteligente, sobrio y cumplidor con el que se ganó el puesto con Natxo González cuando el equipo cogió vuelo de ascenso. Hoy, puede ser el primer día hacia el mejor Dani Lasure que ha disfrutado el Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión