real zaragoza

Juan Forcén, único de los actuales accionistas que seguirá en el Real Zaragoza

Su continuidad obedece a la intención de los nuevos propietarios de contar con un accionista de raíces locales

Juan Forcén, en imagen de archivo.
Juan Forcén, en imagen de archivo.
Raquel Labodía

Juan Forcén es el único de los actuales propietarios que seguirá en el Real Zaragoza una vez que se concluya todo el proceso de compraventa. Este es un deseo expreso de los empresarios liderados por Jorge Mas, que tiene previsto viajar a España la próxima semana para formalizar el traspaso del paquete mayoritario de acciones del club aragonés, perteneciente a la familia Alierta (51% del capital social).

La continuidad de Forcén obedece a la intención de los nuevos propietarios de contar un accionista de raíces locales. El resto de los accionistas relevantes (Carlos Iribarren y la familia Yarza) saldrán del club aragonés más adelante.

Está previsto que la firma de la compraventa se formalice la próxima semana, en un acto al que, previsiblemente, asistirá el nuevo presidente Jorge Mas Santos. El empresario aterriza en el Real Zaragoza junto a su hermano, José Mas, Gustavo Serpa, Jim Carpenter, Jim Miller, Joseph Oughourlian y Raúl Sanllehí, quien ejercerá de director general.

Sanllehí ya ha tomado contacto con el club. El catalán ha conocido las instalaciones; ha presenciado varios partidos del equipo en directo; y ha comenzado a trabajar en las líneas maestras del nuevo proyecto.

El cambio de propiedad se puede hacer efectivo después de que el club zaragocista confirmase la permanencia en Segunda División la pasada semana. Esta era una de las condiciones para que se diera luz verde al traspaso de las acciones al grupo inversor que lidera Jorge Mas. La otra, la autorización del Consejo Superior de Deportes, ya se hizo efectiva hace semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión