real zaragoza

Jaume Grau recibe el alta competitiva

El futbolista, que sufrió un problema cardíaco el pasado 11 de marzo contra el Fuenlabrada, ha superado las últimas pruebas cardiológicas y ya está disponible para Juan Ignacio Martínez.

Jaume Grau, este martes en la Ciudad Deportiva
Jaume Grau, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva
Real Zaragoza

El futbolista del Real Zaragoza Jaume Grau ha superado con éxito las últimas pruebas cardiológicas a las que se sometió y ya ha recibido el alta competitiva. El jugador valenciano, que sufrió una fibrilación auricular paroxística detectada el pasado 11 de marzo, fue intervenido de este problema solo una semana después. De esta forma, el centrocampista regresa al grupo casi dos meses después y pasa a ser uno más a las órdenes de Juan Ignacio Martínez.

“Tras esta última revisión, el centrocampista valenciano, que inició ya hace un tiempo su reincorporación al trabajo grupal de forma progresiva, ha recibido el alta médica y competitiva y, por lo tanto, podrá entrenarse ya con normalidad junto al resto de sus compañeros y estará disponible para el técnico Juan Ignacio Martínez para participar en los partidos que restan hasta la finalización de LaLiga SmartBank”, ha anunciado el Real Zaragoza en un comunicado.

El 18 de marzo, Jaume Grau pasó por el quirófano para someterse a una ablación en el corazón. La intervención se llevó a cabo en el Hospital Quirón Salud de Zaragoza, mismo espacio donde se han realizado las últimas y decisivas pruebas médicas. Aquella intervención, que transcurrió de forma positiva y sin ninguna complicación, permitió que el jugador se reincorporase poco a poco a su actividad como futbolista profesional.

En las últimas semanas, el centrocampista progresó en su rehabilitación cardíaca de forma paulatina, sin ninguna urgencia ni premura. En sus primeros días de nuevo como jugador, formó parte de algunos ejercicios físicos y de carrera, sin estar al 100% en la rutina de trabajo del equipo.

Ahora, una vez recibida el alta competitiva, Grau pasa a ser uno más. De hecho, hasta su contratiempo médico, el futbolista se había convertido en una pieza capital dentro del engranaje de Jim, después de incorporarse al Real Zaragoza como refuerzo invernal procedente del Osasuna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión