real zaragoza

¿Quién es el compañero ideal del zaragocista Álvaro Ratón?

El segundo portero del Real Zaragoza protagoniza un simpático vídeo de LaLiga donde revela su estrecha amistad con un excompañero muy querido en La Romareda.

Ratón, este viernes al inicio del entrenamiento del equipo, en la parte física llevada a cabo en la Ciudad Deportiva.
Álvaro Ratón, durante un entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.
Raquel Labodía

Que el paso de Borja Iglesias por Zaragoza no fue el de un futbolista más no es ningún secreto. El cariño y la cercanía del futbolista gallego con la afición aragonesa hizo que muy pronto estableciera una conexión especial con la grada. Pero, además, el delantero también estableció fuertes vínculos en el vestuario de La Romareda, a pesar de que solo estuvo cedido una única temporada.

El último en reafirmar esta teoría ha sido el guardameta Álvaro Ratón, que todavía continúa en las filas del club aragonés. En una pequeña entrevista con los medios oficiales de LaLiga, Ratón califica a Borja Iglesias, apodado ‘El Panda’, como su compañero ideal. “He compartido muchos momentos con él, tanto dentro como fuera del terreno de juego”, asegura el actual segundo guardameta del Real Zaragoza.

De esta forma, como apunta la LFP en un simpático guiño, el club zaragozano juntó un Ratón y un 'Panda' en el vestuario de la temporada 2017-2018 

En la conversación, Ratón se deshace en elogios hacia su excompañero, que acaba de proclamarse campeón de Copa del Rey con el Real Betis. “Los centrales sufren mucho cuando lo tienen que defender, siempre está en constante movimiento y tiene la portería entre ceja y ceja”, relata el portero, que asegura haber “disfrutado” y “sufrido” al delantero como compañero.

Tengo el recuerdo de un partido en Córdoba, donde empatamos 2-2 con dos goles de él, que hizo un auténtico partidazo. El primero es un balón que cae a banda, encara al central de ellos y, después de orientarse a su pierna derecha, le pega cruzado al palo largo. El segundo es un forcejeo con el central, que termina la jugada disparando cruzado”, explica.

Ratón califica al ariete como un delantero “muy móvil, con mucha calidad, pese a su altura, y con mucho sacrificio”. “El trabajo que él hace no solo se ve reflejado en los goles, sino en lo que aporta al equipo”, concluye Ratón, que también recuerda el año “muy especial y muy bonito” que ambos compartieron en Zaragoza, aunque el equipo no pudo conseguir finalmente el objetivo del ascenso a Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión