real zaragoza

Jim: "Si hay un equipo que puede ganar en Éibar, ese es el Real Zaragoza"

El técnico garantiza "profesionalidad y compromiso" en unos jugadores que ya no tienen objetivos en juego. 

Elocuente gesto de Juan Ignacio Martinez en un entrenamiento.
Elocuente gesto de Juan Ignacio Martinez en un entrenamiento.
Toni Galán

La temporada está liquidada en su trazo grueso con la permanencia a falta de la firma oficial y el play off de ascenso tan lejos como la estratosfera, pero a la competición aún le quedan cinco jornadas, periodo en el que Juan Ignacio Martínez se ha marcado el reto de que sus jugadores no le vuelvan la cara a sus obligaciones profesionales, al compromiso con un escudo y a la dignidad de todo competidor.

 El patinazo, en fondo y forma, del partido contra el Burgos sentó un mal precedente en este sentido el pasado fin de semana, por lo que Jim, como así planteó este jueves antes del entrenamiento del equipo en La Romareda, garantiza que sus jugadores recuperarán el tono batallador y la intensidad de su fútbol en la visita, complicada y exigente, al Éibar, primer clasificado de la tabla. Con todo el trabajo que hemos hecho durante el año y el sufrimiento acumulado, hay que apelar a ese compromiso y profesionalidad. Somos un equipo en toda la extensión de la palabra. Además, si los rivales de los que se juegan cosas no compiten, la Liga se adultera. Se van a encontrar un equipo muy competitivo”, indicó el entrenador del Real Zaragoza, quien apela a la “profesionalidad y compromiso” de sus jugadores.

Jim aseguró que el vestuario ha mirado hacia adentro después de que contra el Burgos se evaporarán varios de los valores que el equipo había exaltado en las semanas previas. “Nosotros hemos hecho una buena autocrítica, un análisis profundo en ese aspecto. El grupo durante el año, más allá de la irregularidad, ha sido un equipo que compite muy bien. Frente al Burgos no fue nuestra mejor versión. Vamos a casa del líder y se están jugando un ascenso a Primera. Tenemos que jugar un partido muy fuerte. El Éibar se está jugando una cosa tan bonita como un ascenso a Primera División y lleva desde agosto sumando siempre en casa, pero si hay un equipo capaz de ganar en Ipurúa ese es el Zaragoza”, afirmó el técnico del conjunto aragonés.

El entrenador presenta un buen historial en sus visitas a Éiba. “Yo en Ipurúa he tenido mucha suerte. En el 93 he llegado a empatar con el Albacete y Salamanca. Más allá de las estadísticas, el Real Zaragoza viene tocado del partido ante el Burgos. Tenemos que hacer un buen partido para ganar”, señaló.

La semana está salpicada de contratiempos físicos: las fiebres de Gámez y Ratón, el estado de Azón, las molestias de Bermejo, Álvaro o Francho… Juan Ignacio Martínez confía en tener a todos listos para Éibar: “Están con trabajos individualizados. Con Álvaro Ratón,  su proceso de fiebre ha bajado, tendrá que hacer un trabajo específico, con Iván más de lo mismo. Sergio y Álvaro Giménez también se hicieron daño. Tenemos la duda de algún jugador y en las dos próximas sesiones se verá con quien disponemos”, apuntó Jim, quien anuncia modificaciones en el once para Éibar: “Seguro que habrá cambios. Por rendimiento y comportamiento en los entrenamientos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión