real zaragoza

Fran Garagarza, exdirector deportivo del Éibar, pasa por el palco del Real Zaragoza

Fran Garagarza, exdirector deportivo del Éibar, asistió este domingo al partido entre Real Zaragoza y Burgos, sentado en el palco de La Romareda.

Garagarza, en el círculo, este domingo en el palco de La Romareda.
Garagarza, en el círculo, este domingo en el palco de La Romareda.
Real Zaragoza

Fran Garagarza, exdirector deportivo del Éibar asistió este domingo al partido entre Real Zaragoza y Burgos, sentado en el palco de La Romareda, solo un par de filas por encima de Raúl Sanllehí futuro hombre fuerte del club aragonés que pisó la zona noble del estadio zaragocista en un partido por primera vez desde que se anunció el pasado 8 de marzo el cambio de propiedad en la SAD. Sanllehí presenció el encuentro en compañía de Miguel Torrecilla, director deportivo cuya continuidad en el Real Zaragoza está en el aire.

Garagarza representa en la actualidad uno de los directores deportivos sin equipo con mejor consideración en el mercado, por su experiencia y conocimiento de la Segunda División, categoría de la que nutrió de futbolistas destacados su proyecto en Primera con el Éibar.

Es práctica común dentro del gremio visitar los campos de fútbol como Garagarza hizo este domingo en La Romareda. Forma parte de su labor profesional por mucho que ahora se encuentre sin funciones en un club. La actualización continua y la recopilación de información es obligada en vistas a la incorporación inmediata a una dirección deportiva. También, en este punto de la temporada, es un modo de dejarse ver, de ponerse en el escaparate. No es un comportamiento este nuevo, ni aislado, sino algo habitual, una forma de fomentar relaciones, hacer contactos y, en definitiva, conversar de fútbol con todo tipo de actores de la industria.

Fran Garagarza, de 52 años, fue el artífice del proyecto deportivo que condujo al Éibar de Segunda B a Primera y lo consolidó en la elite. Dejó el conjunto armero en mayo de 2021 después de 14 temporadas en su parcela deportiva. Desde entonces, es frecuente verlo en los estadios españoles, como La Romareda, consumiendo fútbol junto alguno de los colaboradores de su equipo de trabajo.

Hace unas semanas, su nombre se relacionó como sustituto de Manuel Salvador en el Levante (finalmente, le relevó Felipe Miñambres). Salvador, de 58 años, es otro de los directores deportivos sin equipo y con buenas referencias en el mercado de Segunda que han visitado La Romareda en fechas recientes. Ha desempeñado diferentes funciones en el área deportiva del Levante, excepto un paréntesis de un año en el que fue director deportivo del Granada. Su última etapa en el club granota finalizó el pasado mes de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión