Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

sd huesca-real zaragoza

¿Quién es el máximo goleador en la historia del derbi aragonés?

Jean Marie Dongou, con tres dianas, es el máximo realizador en los enfrentamientos entre Real Zaragoza y Huesca. Con dos, le siguen Belló, Pedro Herrera, Ewerthon, Ángel y Cucho Hernández.

Jean Marie Dongou celebra un gol en El Alcoraz durante un derbi aragonés.
Jean Marie Dongou celebra un gol en El Alcoraz durante un derbi aragonés.
Rafael Gobantes

A pesar de que el encuentro de ida acabó empate a cero, el derbi aragonés suele ser un partido con goles. Eso sí, siempre muy repartidos entre los futbolistas de los dos equipos. De hecho, el máximo realizador en la historia de los enfrentamientos entre Real Zaragoza y Huesca es el camerunés Jean Marie Dongou, que ha anotado tres tantos, todos ellos en El Alcoraz.

La primera de las tres dianas llegó en mayo de 2016. Aquella tarde, el delantero africano firmó el único gol del Real Zaragoza. Después de tirar un buen desmarque, el ariete se plantó solo frente a Leo Franco y definió con tranquilidad. El tanto de aquel partido, que terminó empate a uno, sirvió para inaugurar un marcador que después igualó Samu Saiz.

Los otros dos goles de Dongou en el derbi aragonés llegaron una temporada después. En febrero de 2017, en un partido protagonizado por la lluvia y el mal estado del césped de El Alcoraz, el camerunés contribuyó a la victoria zaragozana con dos tantos. El otro gol visitante lo anotó Ángel Rodríguez, mientras que los locales llevaron la firma de Borja Lázaro y Alexander González.

Goleadores a pares

Por detrás de Dongou, varios nombres siguen la estela del exfutbolista del Real Zaragoza con dos dianas. En el caso zaragozano, Belló hizo un doblete en el primer derbi de la historia, celebrado en 1950. Igual que Pedro Herrera, que también anotó dos tantos en el partido de ida de la primera ronda de la Copa del Rey 1985-86.

El brasileño Ewerthon fue uno de los grandes protagonistas del derbi de 2008. Marcó dos goles y neutralizó los dos iniciales del Huesca, que dominaba cómodamente el marcador a falta de 30 minutos. Ángel Rodríguez también vio portería en dos ocasiones: primero, en el empate a tres de 2016 en La Romareda; después, en la victoria por 2-3 en la siguiente temporada en El Alcoraz.

En el bando azulgrana, el único capaz de anotar dos goles al Real Zaragoza fue Cucho Hernández en 2017. El colombiano, junto a Melero, certificó la victoria oscense 3-1.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión